MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El destino 'Sevilla y Provincia' ha presentado este martes su oferta turística ante los miembros del Cuerpo Diplomático de las embajadas de más de 40 países acreditados en España, y lo ha hecho con una presentación institucional en la que han participado la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de la capital "lanzando el guante" a los representantes diplomáticos para ejerzan de embajadores de Sevilla en sus respectivos países.
Así lo ha reclamado el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, "satisfecho" de reunir a cerca de un centenar de diplomáticos, entre ellos una veintena de embajadores y una decena de ministros consejeros, y a los que ha transmitido un mensaje "fundamental": "la marca Sevilla ejerce un poder de atracción extraordinario en el mercado internacional y es un sello que nunca les va a defraudar".
Coincidiendo con la celebración desde este miércoles de la XXXVI edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la capital y la provincia han exhibido su potencial turístico y lo han hecho arropados por un buen número de presidentes de diputación andaluces, empresarios y embajadores de países como Australia, japón, Holanda, Dinamarca o Argentina, a los que Rodríguez Villalobos les ha pedido que "sirvan de puente entre Sevilla y sus países".
Por su parte, el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, ha instado a los representantes del cuerpo diplomático a promover "lazos comerciales" y "relaciones empresariales" entre Sevilla y sus respectivos países, por lo que ha incidido en la necesidad de enseñar la riqueza sevillana como "oferta complementaria al sol y playa" de otros destinos andaluces.
Rodríguez Villalobos y Fernández han coincidido en destacar que la grandeza de la capital sevillana se complementa en un "cóctel perfecto" con el patrimonio, la gastronomía y la oferta de naturaleza y ocio de la provincia.
Durante el acto, en el que también ha participado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se ha desgranado la oferta turística del territorio de los municipios sevillanos, con alusiones al patrimonio monumental, "el más rico de Andalucía"; la naturaleza, "con toda la oferta de turismo rural y activo generada en entornos privilegiados como la Sierra Norte o Doñana, perla de Europa"; la gastronomía, "un distintivo que nos hace diferentes y genuinos"; los alojamientos singulares, "que suponen un añadido de satisfacción para quienes nos visitan"; o la cultura, las tradiciones y el flamenco, "con su inmenso poder de atracción".
Esa presentación ha dado paso a una degustación con productos y guiños a la gastronomía sevillana, en la que han tenido especial importancia los vinos ofrecidos por la asociación de fabricantes de vinos y licores, y que ha estado amenizada con un espectáculo de ópera alusivo al mito de Don Juan y Sevilla y una actuación de flamenco.