MÁLAGA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Siete playas de la ciudad de Málaga cuentan con un lugar de acceso para las personas con movilidad reducida. Se trata de Guadalmar, La Misericordia, San Andrés, La Malagueta, Pedregalejo, El Palo y El Dedo.
Estas actuaciones se enmarcan en el Programa Disfruta la Playa 2009, que fue presentado hoy por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y que cuenta con un coste total de 58.000 euros.
Los usuarios podrán llegar hasta el mar a través de los servicios instalados, que incluyen rampas, pasarelas, vestuarios, duchas y zonas infantiles. Además, se pone a su disposición una silla anfibia para que puedan bañarse, valiéndose de la ayuda de familiares o amigos. En estas playas también hay plazas de aparcamientos reservadas para este colectivo.
El Ayuntamiento ha editado unos folletos en los que se especifican los servicios ofrecidos en cada uno de los puntos del litoral accesibles. En ellos también aparecen un listado de los chiringuitos adaptados y de las paradas de taxi de los distritos de Churriana, Carretera de Cádiz, Centro y Málaga Este.
BAÑOS
Además, el Área de Accesibilidad Universal ofrece un servicio exclusivo de apoyo y acompañamiento al mar, realizado por Cruz Roja, en las playas de La Misericordia y El Dedo. En estos dos puntos del litoral los ciudadanos con movilidad recudida podrán darse un baño en el mar ayudados por dos monitores y voluntarios.
Se cuenta con sillas anfibias, grúas para el traslado de las personas hasta las sillas, material y muletas de flotación. También se pone a disposición de las personas que lo necesiten un servicio de transporte adaptado, que las llevará de su domicilio a estas dos playas.
Este operativo se mantendrá hasta el 14 de septiembre, entre las 11.00 y las 20.00 horas, todos los días de la semana. Los interesados pueden reservar su plaza en el teléfono de Cruz Roja 952 21 76 31/32.