SEVILLA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El hotel Silken Al-Andalus Palace cumple este año su décimo aniversario desde que en febrero de 2001 la cadena inaugurara este hotel en la capital hispalense, que es además el primero en la comunidad andaluza, donde también posee un establecimiento en Málaga.
Según ha indicado Silken en una nota, este hotel, situado entre el barrio de Heliópolis y cercano al Parque de Maria Luisa y la Plaza de España, cuenta con 623 habitaciones, destacando así como "el hotel urbano más grande de Andalucía". El establecimiento cuenta además con dos restaurantes y un centro de convenciones con 21 salones modulares, lo que permite albergar a más de 1.000 asistentes. En el exterior sus 15.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas, con palmeras y diversa vegetación lo convierten en "un oasis dentro de la capital hispalense".
El hotel abrió sus puertas en febrero de 2001 como Silken y fue renovado integralmente en el año 2006, incorporando una exclusiva planta diseñada y decorada por los modistos sevillanos Victorio y Lucchino. Las nueve suites exclusivas de la planta Victorio y Lucchino ocupan 1.000 metros cuadrados en los que los modistos sevillanos han utilizado obras de arte o mobiliario oriental. Cada una de las suites responde a un nombre, reflejo de la esencia de la estética andaluza, como 'Carmen', 'Clavel', 'Torero', 'Manila', 'Volante', 'Abanico', 'Suerte', 'Olé' y 'Gitana'.
En este sentido, el Silken Al-Andalus Palace destaca como ejemplo de hotel con "personalidad propia", valor que caracteriza a los hoteles Silken, ya que cada hotel de la cadena "es diferente y único, siendo su común denominador la búsqueda de los valores estéticos aplicados a la hotelería".
Hoteles Silken es una cadena española que nace en 1995 con tres hoteles en distintas ciudades españolas. Su objetivo es desarrollar un proyecto hotelero que apueste por la calidad, por una nueva filosofía de atención al cliente y una hotelería moderna y de vanguardia. En la actualidad, Hoteles Silken dispone de 32 hoteles y 4.815 habitaciones en las principales capitales de España y en Bruselas. En Andalucía cuenta con un segundo establecimiento el Silken Puerta Málaga en la capital de la Costa del Sol.