ALMERÍA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Almería capital ha ampliado hasta 11 sus visitas guiadas para disfrutar de la Semana Santa con rutas que, desde este martes y hasta el día 28, darán a conocer otras caras de la Pasión, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía en 2004.
El Área de Promoción de la Ciudad ha programado dos más de las previstas en un principio, debido a la gran demanda recibida. 'Almería Gastronómica. Mercado Central', 'Almería Burguesa. Círculo Mercantil', 'Descubre Almería en Semana Santa', 'Nuestra tradiciones. Semana Santa', 'La ciudad de Guillermo Langle. Los Refugios de la Guerra Civil Española', 'Alcazaba', 'Saborea nuestra Semana Santa. Mercado Central', 'Panorámicas de Almería. CIP y Baluarte del Saliente' y 'Centro Histórico' serán los itinerarios que darán a conocer la capital estos días.
Desde el Ayuntamiento se ha recomendado reservar con antelación, ya que algunas de estas visitas están ya completas, como las especiales de Semana Santa de Jueves y Viernes Santo, aunque no así las de los Refugios, que tendrán lugar estos dos mismos días.
Para informarse o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, de 09,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados y domingos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Todas las visitas tienen un coste de dos euros por persona, excepto la de los Refugios, cuyo precio es cuatro euros.
MARTES Y MIÉRCOLES SANTO
Para combinar los pasos y las procesiones de los primeros días de la Semana Santa con otras expresiones culturales, nada mejor que disfrutar de la 'Almería Gastronómica. Mercado Central' el martes y de la 'Almería Burguesa. Círculo Mercantil' el miércoles, ambas a las 11,00 horas.
En ambas se recorrerá el casco histórico de la capital, con especial atención a la tradición culinaria de la tierra en la primera, que visitará el Mercado Central; y mayor hincapié en la época dorada del siglo XIX y sus construcciones en la segunda.
JUEVES Y VIERNES SANTO
Los dos días grandes de la Semana de Pasión vivirán algo más que emocionantes momentos en la Carrera Oficial. Y es que las rutas 'Descubre Almería en Semana Santa' y 'Nuestra tradiciones. Semana Santa' ya están completas, ambas con salida a las 11,00 horas desde la Oficina de Turismo.
Pero para los que deseen aprovechar la mañana de estas dos jornadas, a las 10.00 horas tendrán una doble oportunidad, tanto el jueves como el viernes, de conocer 'La ciudad de Guillermo Langle. Los Refugios de la Guerra Civil Española'. Esta visita, con un coste de cuatro euros, desentrañará los recuerdos de una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad y su historia reciente.
FIN DE SEMANA Y LUNES DE PASCUA
El fin de semana conserva su habitual ritmo en lo que a visitas guiadas se refiere. El Sábado Santo abren sus puertas la 'Alcazaba' a las 10,00 horas y 'Saborea nuestra Semana Santa. Mercado Central' a mediodía. Para el domingo la propuesta es una nueva oportunidad para recorrer la galería central de los Refugios a las 10,00 horas y a mediodía, 'Panorámicas de Almería. CIP y Baluarte del Saliente'. Para el Lunes de Pascua, un paseo por el 'Centro Histórico' cerrará la Semana Santa.