De la Torre destaca que Málaga, a pesar de la crisis, es un destino de congresos "muy solicitado"

Actualizado: jueves, 17 junio 2010 17:35

El alcalde asiste mañana en Zaragoza a la asamblea anual del Spain Convention Bureau

MÁLAGA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que presidirá mañana en Zaragoza la asamblea anual del Spain Convention Bureau (SCB), destacó hoy que, pese a la actual situación de crisis económica, la capital malagueña es un destino para la celebración de congresos "muy solicitado", ya que cuenta con "una oferta muy atractiva y complementaria, con buenas instalaciones congresuales y la realidad de una ciudad atractiva en materia cultural y gastronómica".

De la Torre aseguró que la capital malagueña "lleva un buen año de congresos y las perspectivas para el próximo también son buenas", por lo que valoró el hecho de que "esté sabiendo captar mucha actividad congresual".

Más aún, afirmó a los periodistas que, a pesar de la crisis, "está acogiendo, incluso, más congresos, ya que, por su clima, Málaga es capaz de hacer una temporada de congresos más amplia que otras ciudades".

Ante esto, expuso que, teniendo en cuenta que "España es uno de los países líderes en lo que a la organización de congresos se refiere", Málaga "será algún día la tercera ciudad española" en esta materia, detrás de Barcelona y Madrid.

ASAMBLEA ANUAL

En la asamblea anual del Spain Convention Bureau que tendrá lugar mañana participarán más de 50 ciudades de congresos y en ella se ofrecerá un balance del trabajo realizado, analizando, además, cómo está afectando la crisis económica a este sector, que, según el regidor de Málaga y también presidente del SCB, "sigue con bastante actividad, aunque quizá con un poco de menos presencia o de gasto".

El Spain Convention Bureau, constituido en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), tiene como objetivos promover el intercambio de experiencias e información de este sector turístico entre los municipios que lo integran y también realizar acciones encaminadas a la promoción conjunta, tanto nacional como internacional, de estas ciudades, un asunto en el que "cabe mucha colaboración y en el que hay mucho camino que recorrer", declaró De la Torre.