TORREMOLINOS (MÁLAGA), 9 May. (EUROPA PRESS) -
La localidad malagueña de Torremolinos ha comenzado desde este miércoles la puesta a punto de sus playas de cara a la temporada de verano.
Según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado, la Delegación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente ha iniciado el traslado de arena desde la zona del hotel Pez Espada hasta el Rincón del Sol, debido a la diferencia existente entre un punto y el otro del litoral.
Los trabajos, que cuentan con dos camiones, una retroescavadora y una niveladora, tienen previsto finalizar en un periodo aproximado de tres semanas, según han precisado.
Al respecto, la concejala delegada de Playas, Maribel Tocón, ha señalado que "este movimiento de arena hace que podamos tener a punto nuestras playas de cara a la temporada de baño y que tanto vecinos como visitantes podamos disfrutarlas con la máxima calidad".
Así, ha indicado que al dispositivo de Costas "se le han unido recursos técnicos propios del Ayuntamiento, así como toda la colaboración posible de la delegación para cumplir con los plazos y tener listo nuestro litoral lo antes posible".
Desde el Consistorio han destacado que el litoral de Torremolinos contará también esta temporada con tres puntos de playas adaptadas para personas con problemas de movilidad. Al servicio ya existente en la playa de La Carihuela, a la que se sumó el pasado año otro en Los Álamos, se incorporará en junio un tercer punto en la playa frente a la plaza de las Comunidades Autónomas (El Bajondillo).
AUXILIAR DE PLAYAS
Asimismo, el Ayuntamiento de Torremolinos ha abierto el plazo de presentación de instancias para cubrir 22 plazas de auxiliar de playas, en contratos laborales de carácter temporal. Los interesados podrán presentar las solicitudes en el Registro General de la delegación de Personal.
Según han precisado, la documentación a entregar será una fotocopia compulsada del DNI y del título del Graduado Escolar, FPI o equivalente. Asimismo, los aspirantes deberán ser mayores de 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
Desde el Ayuntamiento han indicado que el comité de selección evaluará tres ejercicios, el primero con pruebas físicas de carácter obligatorio y eliminatorio, que incluye 100 metros estilo libre en piscina, que los hombres deberán cubrir en un tiempo máximo de 2,15 minutos y las mujeres en 2,25.
La segunda prueba será una carrera de 1.000 metros lisos en un tiempo máximo de 3,40 minutos para los hombres y de 4,10 para las mujeres. Además, se realizará un ejercicio de traducción del inglés al español y una entrevista relacionada con el puesto a cubrir, en la que se valorarán las actitudes y aptitudes de los aspirantes.
Ambas pruebas se medirán con una puntuación del cero al diez y habrá que obtener un cinco como mínimo para superar el corte, han concluido.