Un total de 43 establecimientos tiene certificados de calidad turística y medioambiental en la provincia

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 17:55

JAÉN 5 May. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Jaén cuenta con un total de 43 establecimientos certificados, según los datos de la cuarta edición del Directorio de Establecimientos y Espacios Certificados de Andalucía, impulsado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

En esta publicación se distingue y promociona a las entidades que, como resultado de su apuesta y trabajo por la mejora de los productos y servicios turísticos que ofrecen, han obtenido alguna distinción de prestigio en materia de calidad y/o gestión medioambiental.

De los 43 establecimientos certificados de la provincia jiennense, según precisó el Gobierno andaluz en un comunicado, 14 cuentan en la actualidad con la marca 'Q' de Calidad Turística, un distintivo que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), mientras que 16 poseen el distintivo Parque Natural de Andalucía, otorgado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, que permite a empresas ubicadas en un parque natural asociar sus productos y servicios a los valores de dicho parque.

Otros once negocios tienen la ISO 9001, norma voluntaria que establece los requisitos a cumplir por las empresas para el desarrollo e implantación de sistemas de gestión de calidad y 13 más cuentan con la ISO 14001, que se refiere a la gestión ambiental aplicada a la empresa, cuyo objetivo consiste en la estandarización de formas de producir y prestar servicios que protejan el medio ambiente, aumentando la calidad del producto y, como consecuencia, su competitividad ante la demanda.

La Junta de Andalucía señaló que algunas de las instalaciones cuentan con más de una distinción, mientras que por sectores, los establecimientos hoteleros son las entidades que cuentan con un mayor número de certificaciones, seguidos de los restaurantes y las casas rurales.

El Gobierno autonómico hizo hincapié en su apuesta por la calidad, siendo la consecución de la misma uno de los objetivos prioritarios de su política turística y la clave para seguir siendo un destino competitivo.

Contenido patrocinado