Publicado 05/07/2015 15:16CET

Turismo.- El Ayuntamiento de Marbella convoca una línea de subvenciones para proyectos de promoción turística

El Consistorio también actualizará las ordenanzas de convivencia con los animales

MARBELLA (MÁLAGA), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Marbella (Málaga), José Bernal, ha anunciado la puesta en marcha de una línea de subvenciones para proyectos de promoción turística de Marbella dirigida a asociaciones, fundaciones, entidades y empresas y que se enmarca en la apuesta municipal "por seguir potenciando un sector fundamental en la ciudad y por aunar esfuerzos entre las competencias municipales y el sector privado".

Así, a través de un comunicado, ha precisado que las ayudas están destinadas a "impulsar y fortalecer la imagen de Marbella como destino turístico internacional", así como a la organización de eventos de repercusión que contribuyan a la ruptura de la estacionalidad, a la promoción de viajes de familiarización de agentes turísticos y a la promoción del destino en diferentes canales de comunicación de difusión nacional e internacional de la 'marca Marbella'.

Con esta medida se respaldarán proyectos de interés turístico como congresos y conferencias en materia de turismo que se desarrollen en la localidad, actividades turísticas y de promoción de asociaciones de extranjeros y empresas que desarrollen espectáculos que contribuyan a atraer visitantes y a emprendedores turísticos.

Bernal ha recordado que el compromiso del equipo de gobierno es impulsar la promoción turística de la ciudad "con participación público-privada, desde el Ayuntamiento, pero con la involucración de colectivos y asociaciones del mundo del turismo, así como el capital privado" para la que anunció recientemente la próxima creación de un órgano colegiado en el que estén representados ambos sectores.

En esta línea, ha señalado que el objetivo es avanzar en esa corresponsabilidad en la ejecución de la política turística, participar en convenios entre otras entidades, públicas o privadas, para la financiación de campañas de promoción y apoyar y potenciar al sector en actividades dirigidas a la proyección turística de la ciudad.

El plazo de presentación de solicitudes, que deberán entregarse en el registro general del Consistorio o en cualquiera de los registros auxiliares de las juntas de distrito, finalizará el próximo día 15 de julio.

Las entidades solicitantes deberán estar inscritas en el registro municipal. El importe máximo de la subvención no superará los 3.000 euros. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en www.marbella.es.

ACTUALIZACIÓN DE ORDENANZAS DE CONVIVENCIA CON ANIMALES

Por otro lado, la delegación de Sostenibilidad del Ayuntamiento
pondrá en marcha una nueva ordenanza de convivencia con los animales, según ha anunciado el responsable del área, Miguel Díaz, tras su visita a las instalaciones de la asociación Triple A. Estas ordenanzas se adecuarán al concepto moderno de relación entre personas y animales, destacando la apuesta por el sacrificio cero.

En este primer encuentro, el concejal hizo un reconocimiento al trabajo que realizan estos vecinos de manera desinteresada, a la vez que se interesó por la situación en la que se encuentran las instalaciones y las relaciones con el Consistorio.

La Triple A y el Ayuntamiento tienen firmado un convenio que finaliza este mismo verano y el delegado de Sostenibilidad se ha comprometido a revisarlo junto a los técnicos municipales.

Los representantes de la asociación entregaron un documento de 12 puntos y pidieron colaboración municipal para mejorar el acceso hasta el recinto, situado cerca de la carretera Ojén-Marbella y que está asentado sobre unos terrenos de propiedad municipal cedidos para realizar esta labor.

Díaz ha agradecido el trabajo que realiza la entidad en la protección de los animales, a los que cuidan hasta que les encuentran un hogar seguro. El día de la visita, las instalaciones alojaban a 450 perros y 160 gatos.