Publicado 17/09/2015 18:26CET

El chef Paco Morales ejerce de anfitrión en la presentación del Córdoba Califato Gourmet en Madrid

FOTOGRAFÍAALIFATO GOADRID
EUROPA PRESS/REMITIDO

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El chef Paco Morales, asesor del restaurante 'Al Trapo', en el hotel de Las Letras de Madrid y propietario del local 'Noor' que se va a inaugurar en breve en la capital cordobesa, ha sido el anfitrión de lujo durante la presentación de la segunda edición de Córdoba Califato Gourmet que ha tenido lugar este jueves en Madrid.

Según informa la organización, esta segunda edición, que se va a celebrar los próximos 28 y 29 de septiembre en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba, se ha convertido en el evento gastronómico más importante de Córdoba y Andalucía, y, "dentro de su género, es hoy por hoy es el más importante de España". Tal vez por eso, el año próximo Paco Morales --una vez puesto en marcha su restaurante en Córdoba-- será uno de los chefs participantes.

En la rueda de prensa de presentación, a la que ha seguido un almuerzo preparado por el propio chef, han intervenido, aparte de Paco Morales, el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del Consorcio de Turismo, Pedro García y la delegada de Turismo y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Carmen María Gómez, quienes han destacado "la importancia que el evento ha tenido y sigue teniendo para poner a Córdoba, su provincia y sus productos en el mapa de España y de cómo iniciativas como ésta son básicas para apuntalar el turismo gastronómico".

Y es que, después del éxito obtenido en la edición de 2014, Córdoba Califato Gourmet 2015 se presenta cargado de novedades y propuestas que, tomando como base el mestizaje gastronómico, mostrarán la fusión de la cocina y los productos cordobeses con la cocina de autor de algunos de los mejores chefs españoles, todos ellos galardonados con estrella Michelin y soles Repsol.

A diferencia del año pasado, el evento se ha ampliado un día más, por lo que los asistentes podrán disfrutar de dos jornadas gastronómicas llenas de tradición, sabor y toques de autor expresadas en tapas y platos y elaborados por los mejores cocineros del momento.

EL EVENTO

Cabe recordar que el evento constará de un 'show cooking', dos cenas exclusivas a seis manos y un concurso donde se elegirán las seis mejores tapas elaboradas por los establecimientos gastronómicos cordobeses.

Además, se hará entrega a la Fundación 'Miaoquehago.com' de una chaquetilla del evento firmada por todos los chefs, al tiempo que se venderán pulseras conmemorativas a 3,50 euros durante los días de la cita. Los beneficios de esta acción irán íntegros a la citada fundación.

Este evento se consolida ya como una cita ineludible en la cultura gastronómica de Córdoba en cuanto que fusiona la cocina de autor con los productos de la tierra como son el vino, el Jamón Ibérico y el aceite de oliva virgen extra.