Turismo.- La Costa del Sol apuesta por las acciones puerta a puerta en 2019 como herramienza de promoción

Publicado 22/04/2019 16:28:42CET

MÁLAGA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Turismo Costa del Sol apuesta un año más por las acciones puerta a puerta, para las que destina un total de 16.500 euros y que se incluyen en el Plan de Acción de 2019, permitiendo así difundir la oferta del destino, sobre todo fuera de la temporada plenamente vacacional, con especial hincapié en turismo urbano, cultural y gastronómico con hoteles y excursiones con encanto y ofertas basadas en el disfrute de vivencias para fidelizar a los visitantes.

La entidad está desarrollando este tipo de acciones tanto a nivel nacional como internacional sobre todo dirigidas a agentes de viaje y empresas especializadas en la promoción de los diferentes segmentos turísticos.

Especial relevancia tienes las acciones específicas relacionadas con el turismo de reuniones que "permitirán alcanzar y contactar a los líderes de opinión y directivos del sector que poseen el poder de toma de decisiones a la hora de elegir destino para la realización de viajes de trabajo para sus clientes; fortaleciendo las relaciones con antiguos clientes y la creación de nuevas líneas de negocio", según ha informado Turismo Costa del Sol en un comunicado.

En el mercado nacional está programado realizar diversas acciones puerta a puerta en Madrid y Barcelona junto con agencias especializadas en el sector MICE de las ciudades, a las que se les presentará el destino, así como la oferta específica del segmento de congresos de la Costa del Sol.

Entre las más importantes de este tipo que realizará la entidad durante este año, destacan también las acciones puerta a puerta con agentes de viaje del segmento MICE en el mercado internacional, como Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

Todas las acciones puerta a puerta realizadas han tenido "un gran éxito en los últimos años, pues se trata de un tipo de acción muy solicitada y que genera un retorno inmediato, por el contacto directo que se mantiene con los clientes y es que a posteriori se produce un aumento importante en el número de peticiones de información para la Costa del Sol", han señalado desde Turismo Costa del Sol.

Este 2019 se incluye la asistencia a las ferias turísticas más importantes del mundo, la participación en jornadas y foros profesionales, los viajes de familiarización de canales comerciales y periodistas, las acciones puerta a puerta, las alianzas comerciales y acciones de marketing online, siempre junto a profesionales del sector turístico, con el objetivo de fidelizar a los visitantes con un producto a medida.

Así, durante todo el año realizará una serie de acciones en los distintos segmentos con el objetivo de posicionar la Costa del Sol frente al resto de destinos. En concreto, la inversión total anual en ferias, jornadas profesionales, foros profesionales, acciones puerta a puerta, campañas de marketing, acciones inversas y alianzas comerciales asciende a casi 248.000 euros en 2019.