Publicado 15/01/2016 17:42CET

La Costa del Sol Axarquía estará en las principales estaciones de AVE de España

Campaña turismo Axarquía
EUROPA PRESS/MANCOMUNIDAD

MÁLAGA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La comarca malagueña Costa del Sol Axarquía estará presente en las principales estaciones de trenes de España durante la primera quincena de marzo. El objetivo es promocionar los atractivos turísticos de los 31 municipios que la componen realzando sus valores naturales y paisajísticos, monumentales y gastronómicos.

Además, la campaña se ha diseñado pensando en unas fechas concretas, como es la proximidad de la Semana Santa, para resaltar el potencial que tienen cada una de sus fiestas populares. En este caso concreto, la "grandiosidad" de las procesiones de Vélez-Málaga, la devoción de las de Rincón de la Victoria o Nerja y las peculiaridades de cada una de los pueblos del interior.

Esta campaña de promoción turística impulsada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía está incluida en la Iniciativa de Turismo Sostenible puesta en marcha por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, según han informado desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, a través de un comunicado.

Consta de dos acciones que se desarrollarán de forma paralela durante la primera quincena de marzo. Por un lado, se instalarán 50 mupis en las estaciones de AVE y cercanías de Atocha en Madrid; ocho en las estaciones de AVE de Zaragoza y el mismo número en la de Bilbao. En las paradas de cercanía de Málaga --Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos y Alameda-- también habrá un par de ellos.

"Hemos elegido el eslogan 'Tu puedes estar aquí, ven a la Axarquía Costa del Sol' porque pensamos que es una forma directa de interpelar al visitante, una manera de hacerle reflexionar y que se planteen venir a una tierra que ofrece tantos atractivos y que está tan cerca de su ciudad, sobre todo, teniendo en cuenta que las ponemos en estaciones de trenes que tienen una comunicación perfecta con Málaga", ha explicado el presidente de la Mancomunidad, Gregorio Campos.

Junto al texto le acompañan varias imágenes de monumentos de Vélez-Málaga, de las playas, de la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, de la Vía Lactea sobre los acantilados de Maro y una muestra de la gastronomía local --ajoblanco, pasas, uvas y almendras--. "Hemos querido reflejar la diversidad de la comarca y reflejar las virtudes y sensaciones que proporciona su visita", ha añadido.

Además, incluye un código BIDI que lleva al visitante directamente con su móvil hasta la página web www.costadelsol-axarquia.com donde podrá encontrar todo lo que necesita de cada uno de los 31 municipios de la comarca y en la tendrá a su alcance todos los recursos turísticos que necesite.

La otra parte de la campaña consiste en la instalación de mupis en tres cristaleras fijas con vinilos reversibles en la estación de trenes María Zambrano. Para ello, se ha cambiando el eslogan por el de 'Ya que estás aquí, no puedes perderte la Axarquía Costa del Sol'.

"El objetivo final es muy claro: atraer a todos los turistas que llegan a Málaga hacia la Axarquía aprovechando la afluencia de visitantes que hay durante estas fechas. Tienen que conocernos, saber que somos una comarca con mucho que visitar y que ofrece una diversidad como pocas en la provincia de Málaga", ha dicho el vicepresidente, Juan Peñas.

En este sentido, ha incidido en que "reflejamos tanto la Semana Santa, como la gastronomía, su naturaleza y la peculiaridad de sus calles blancas y encaladas típicas de Andalucía". El también vocal de Turismo ha adelantado que hay prevista una tercera acción en la que contarán con blogueros, periodistas y tour operadores que viajarán de zonas seleccionadas de España hasta la Axarquía.

La campaña ha tenido un coste de 20.000 euros financiada al 60 por ciento por la Iniciativa de Turismo Sostenible puesta en marcha por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

PARTICIPACIÓN DE LA AXARQUÍA COSTA DEL SOL EN FITUR

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía participará, junto a APTA y al Ceder, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid del 20 al 24 de enero. Estará presente en el Pabellón Andalucía y el estand Costa del Sol. "Vamos a estar allí para promocionar la marca Axarquía Costa del Sol y para dar apoyo turístico a los diferentes municipios de la comarca que presentan sus proyectos durante Fitur", ha comentado Campos.

El viernes 22, a las 12.20 horas, el presidente Gregorio Campos y el vicepresidente, Juan Peñas, presentarán el video y el anuncio promocional de la comarca, en el que participan entre otros axárquicos, los cantantes Nuria Fergó y Antonio Cortés; el bicampeón del mundo de triatlón cross, Ruben Ruzafa, el pintor Evaristo Guerra y el futbolista Fernando Hierro.

También se repartirá merchandising y material promocional de la marca Costa del Sol Axarquía. "Vamos en representación de todos los municipios para mostrar sus bondades y su oferta turística. Además llevamos una agenda de contactos con diferentes agentes turísticos. Nuestro objetivo es conseguir el retorno de visitantes", ha indicado el también vocal de Turismo. También se dará a conocer la campaña en las estaciones de trenes del AVE y Cercanía.