Turismo.- La Costa del Sol busca en el congreso de TSS Group las claves para afianzar el mercado alemán

Esidente de TSS Group, Manuel Molina, y Elías Bendodo
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN MÁLAGA
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 7 abril 2016 17:06

MÁLAGA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Turismo Costa del Sol estará presente este viernes y el sábado, 8 y 9 de abril, en el congreso de TSS Group, uno de los principales consorcios de viajes de Centroeuropa, segundo grupo turístico en importancia en Alemania y primero en esta zona del continente, con más de tres millones de clientes.

A través de 3.500 agencias de viajes factura cerca de 4.000 millones de euros al año, lo que convierte a TSS Group en uno de los grupos de agencias de viajes independientes más importantes de Alemania y Polonia.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha indicado en un comunicado que Málaga buscará en este congreso, que contará con 700 participantes, las claves para afianzar el crecimiento del mercado alemán, que ya "en el transcurso de la pasada ITB ha dado muestras de gozar de un extraordinario estado de salud".

A las buenas perspectivas de crecimiento del mercado germano se unen, asimismo, las previsiones de mejora de conectividad, según Bendodo, quien ha señalado que, atendiendo a los datos de que dispone Turismo Costa del Sol, "este año hay un incremento significativo en la oferta de plazas aéreas hacia la provincia de Málaga desde Alemania".

En este sentido, ha detallado que de marzo a septiembre se ofertarán un total de 487.774 asientos procedentes de Alemania hacia el aeropuerto de Málaga, lo que supone un once por ciento de incremento respecto a las ofrecidas en el mismo período del año anterior.

"Turismo Costa del Sol ha estado trabajando intensamente con TSS en una campaña de comarketing diseñada por TSS-Touristik Service System GmbH para la temporada invierno 2015-primavera 2016, con la intención de impulsar nuestros principales segmentos", ha explicado el presidente de Turismo Costa del Sol.

Al respecto, ha resaltado que las cifras obtenidas para las reservas en el período analizado han presentado una tendencia creciente con respecto al año anterior en los segmentos en los que se ha trabajado.

El comportamiento de los productos agrupados por segmentos de comercialización también han mostrado un crecimiento positivo con respecto a lo obtenido para el periodo del año anterior.

En concreto, y según los datos facilitados por TSS, el crecimiento medio de las reservas agrupadas por segmentos de comercialización experimentó en los diferentes segmentos un aumento del 6,13 por ciento.

Ha apuntado, en este sentido, que la evolución de determinados productos ha sido marcadamente positiva, como es el caso de los segmentos de sol y playa (+14,7 %), turismo cultural (+8,6%) y golf (+6,2%).

Además, ha incidido en que estos buenos resultados se producen "fuera de la campaña estival y cuando el comportamiento de la demanda suele estar sometido tradicionalmente a las restricciones estacionales del sector".

Bendodo ha hecho hincapié en que este trabajo conjunto pone de manifiesto "el acierto de trabajar en una estrategia de segmentación de la oferta".

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