Turismo.- La demanda de alquiler vacacional en Andalucía aumenta un 22% en marzo, según Homelidays

Actualizado: martes, 15 abril 2014 11:13

MADRID/SEVILLA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las reservas de alquiler de viviendas vacacionales en Andalucía han aumentado un 22 por ciento durante el mes de marzo, en comparación con el mismo mes de 2013, mientras que la media nacional es del 21 por ciento motivadas por el interés nacional, francés e italiano, según datos del análisis realizado por Homelidays.es, portal especializado en alquiler de alojamientos.

Islas Baleares y Cantabria son las comunidades autónomas con mayor crecimiento, registrando ambas un incremento del 32 por ciento, seguidas de Andalucía, Comunidad Valenciana y las Islas Canarias, con un 22 por ciento, 20 por ciento y 19 por ciento, respectivamente.

No obstante, Cataluña acaparó más de un tercio del total de solicitudes de información, mientras que Baleares representó una cuarta parte. De esta forma, ambas concentraron más del 50 por ciento del volumen total de peticiones.

"Los datos muestran un incremento constante del interés por España, lo que hace que se esté posicionando como un destino de referencia en este tipo de alojamiento", declaró la responsable comercial del portal en España, Laura Rivera-Casares.

CUATRO DESTINOS ESPAÑOLES EN EL 'TOP TEN'

Según el estudio, cuatro destinos españoles se sitúan entre los diez lugares del mundo más demandados por los usuarios de este tipo de alojamiento. Así, Huelva es el segundo destino más solicitado por los turistas, con un aumento del 58 por ciento, seguido de Cádiz, en quinto lugar, Formentera en sexta posición e Ibiza en octava.

A la hora de elegir destino, los españoles se decantan por Málaga, donde las reservas de alquiler vocacional se han incrementado un 83 por ciento con respecto a 2013. Por su parte, los franceses prefieren Menorca, con un incremento de solicitudes del 57 por ciento por parte de estos turistas, mientras que los italianos eligen Tenerife, que recibió un 62 por ciento de reservas adicionales el mes pasado procedentes de este mercado.

Formentera es el destino con un mayor incremento de interés inglés (332%), mientras que el interés de los portugueses por los alojamientos de Castellón se ha visto incrementado en un 700 por ciento durante el tercer mes del año.