Turismo.- Los empresarios de hospedaje consideran "insuficiente" la promoción exterior de la Magna Nazarena

Publicado 10/09/2019 18:08:37CET

CÓRDOBA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor) considera "insuficiente" la promoción exterior que se hace de la exposición Magna Nazarena 'Por tu cruz redimiste al mundo', que comienza el fin de semana hasta el domingo 22 de septiembre.

En una nota, la asociación ha detallado que la ocupación hotelera del sábado 14 de septiembre, día de la procesión Magna previa a la exposición de Nazarenos de la Mezquita-Catedral, se encuentra en un 77 por ciento entre los hoteles, apartamentos turísticos y viviendas turísticas integrados en Aehcor.

Aunque podría ascender hasta el 90 por ciento una vez alcanzado el mismo sábado, para los hoteleros este porcentaje "no es tan atribuible a la cita como al retorno de la temporada alta a la ciudad, que ahora recupera el pulso de la primavera tras el verano".

"Iniciativas como la Magna constituyen nuevos trampolines promocionales para Córdoba y, sin embargo, los esfuerzos por darle visibilidad se han concentrado en la misma provincia, donde ya goza de reconocimiento por la participación de cofradías de hasta 19 localidades, y algunas zonas de Sevilla", ha señalado el presidente del colectivo, Alejandro Navarro.

En este sentido, ha expuesto que "dar alcance nacional a las propuestas de Córdoba debe comenzar a ser un objetivo prioritario para contribuir al turismo". Sus palabras son compartidas por la mayoría de los asociados de la organización, quienes han considerado "insuficiente" la promoción exterior del que será uno de los mayores acontecimientos cofrades de la ciudad.

Además de haber contado con "escasa difusión fuera de la provincia", la elección del día para la celebración de la Magna "tampoco ha contribuido a las necesidades turísticas de Córdoba", según Aehcor, puesto que "la ciudad precisa un impulso ocupacional entre semana que venimos apuntando desde hace meses, un efecto al que puede ayudar la organización de actos de gran potencial turístico como este", ha añadido Navarro.

Sin embargo, el presidente de la asociación ha aseverado que, al tener lugar en sábado, "el alojamiento turístico pierde oportunidades de disponer de mayor estabilidad".

Así, Navarro ha reclamado desde Aehcor que "se eleve el sentido estratégico de los eventos de la ciudad, de cara a potenciar la atracción y desestacionalización de las pernoctaciones en Córdoba, uno de los primeros motores económicos de esta tierra".

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