El equipo de gobierno en Mijas reforzará la colaboración con Aehcos para reducir la estacionalidad

Ahecos reunión juan carlos maldonado mijas relación
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MIJAS
Actualizado: miércoles, 5 agosto 2015 17:23

El PEM solicita la implicación de la Junta de Andalucía para que salga adelante el futuro parque empresarial

MIJAS (MÁLAGA), 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas (Málaga) reforzará la colaboración con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) para reducir la estacionalidad y mejorar la actividad promocional.

Así se ha acordado durante una visita del presidente de Aehcos, José Carlos Escribano, al municipio de la Costa del Sol, en la que ha explicado que "hemos venido para ponernos a disposición del alcalde, Juan Carlos Maldonado, trasladarle nuestra colaboración y tratar preocupaciones como la economía sumergida y la dureza de la estacionalidad durante el invierno".

De esta forma, el objetivo será intentar minimizar los efectos de estos problemas "con las herramientas de las que disponemos" y analizar el potencial que tiene Mijas, "un peso tremendo dentro de la promoción de la Costa del Sol".

Para el regidor de Mijas, "el municipio carece, a pesar de todo, de un numero suficiente de camas hoteleras y de plazas de más de cuatro estrellas". La estacionalidad es otro asunto que inquieta al primer edil y sobre el que quiere trabajar de forma "ardua e incansable" de la mano de Aehcos "buscando nuevos mercados turísticos de cara a la temporada baja".

"Creemos que debemos volcarnos en organizar también eventos de calado, fundamentalmente los deportivos que atraen a miles de visitantes y que refuerzan la marca", ha manifestado el alcalde en rueda de prensa.

Por su parte, el concejal de Turismo y Cultura, Santiago Martín Villamor, ha destacado "el problema que supone la economía B". "Se ha hecho mucho hincapié en este problema porque tenemos muchos residentes que son propietarios y alquilan su vivienda, esto supone mucha menos seguridad o servicios de los que puede ofrecer un hotel", ha explicado.

Por último, Escribano ha señalado que "tendremos que prestar atención y buscar soluciones "al descenso de turistas asiáticos, en concreto japoneses, por la reducción de reservas y visitas a la Alhambra de Granada". "Aunque sin perder de vista la importancia del turismo nacional y europeo, sobre todo del que más nos visita según todas las estadísticas: británico, francés y alemán", ha concluido.

PARQUE EMPRESARIAL

Por otro lado, Maldonado también se ha reunido este miércoles con el vicepresidente del Parque Empresarial de Mijas (PEM), Miguel Ángel Marín, los consejeros José Ángel Fernández y Rafael Muñoz y el secretario Fabián Esteban, que han solicitado la implicación de la Junta de Andalucía para que salga adelante el futuro parque empresarial.

Así, las peticiones de los miembros del PEM han sido ubicarse en el mismo espacio por el que se apostó desde un principio, la zona de la Atalaya Macorra con 1.500.000 metros cuadrados y con una solución factible que pasa "por proponer un modelo que no es un polígono sino un parque empresarial".

Además, han vuelto a dejar constancia de que "la falta de respuesta de las administraciones públicas a las necesidades de espacio y equipamientos que la actividad productiva y generadora de empleo, no nos desanima a seguir persistiendo en el proyecto esta vez acudiendo directamente a la Junta".

El PEM fue aprobado por el exregidor Agustín Moreno y el Gobierno andaluz. Las distintas modificaciones que se hicieron una vez adquirido el suelo sobre la calificación lo hicieron inviable para la actividad industrial, por tanto dicho proyecto sigue sin obtener la aprobación final para su construcción y posterior desarrollo.