Publicado 21/01/2016 17:40CET

Turismo.-Fitur.-El homenaje a Carlos Cano se presenta en la feria con el objetivo de atraer turistas

Presentación en Fitur del homenaje a Carlos Cano
EUROPA PRESS

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concierto homenaje a Carlos Cano que se celebrará el 12 de marzo en el Palacio de Deportes de Granada ha sido presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, con la idea de que el evento, que pretende ser una celebración de la vida, en sintonía con la actitud que guió al cantautor, sirva de reclamo turístico.

El consejero de Turismo andaluz, Francisco Javier Fernández, ha respaldado la presentación del concierto tributo a uno de los más grandes cantautores españoles, que fallecido el 19 de diciembre de 2000 y que habría cumplido 70 años el próximo 28 de enero.

Numeroso público ha asistido este jueves en el stand del Patronato Provincial de Turismo de Granada al que ha servido de aperitivo al concierto y cuyo cartel lo integran, hasta ahora, Estrella Morente, Jota de los Planetas, Kiko Veneno, Lourdes Guerra, Luis Pastor, Miguel Ríos, Mísia, Pasión Vega, Raúl Alcover, Silvia Pérez Cruz y Soleá Morente.

Pendiente aún de confirmarse la presencia de más artistas, el concierto-homenaje 'Carlos Cano cumple 70' lo promueve la asociación que, invocando el nombre y la memoria del artista, dirigen su viuda, Alicia Sánchez, y su hija Amaranta. El recital del 12 de marzo cuenta con patrocinio privado y del Ayuntamiento de Granada y la Diputación Provincial.

Está previsto que el espectáculo dure unas dos horas y media y que los vocalistas participantes interprete temas de Carlos Cano, apoyados en una banda dirigida por Osvi Grecco, músico argentino colaborador de Ariel Rot, Miguel Ríos, Ana Belén y Luz Casal, entre otros.

Las entradas, a 14 y 35 euros, gastos de distribución e impuestos incluidos, pueden adquirirse en el teatro municipal Isabel la Católica, por internet y en varios establecimientos comerciales.