Turismo.- Fitur.- Mijas potenciará la promoción en el mercado asiático

Mijas
EUROPA PRESS/AYTO. DE MIJAS
Actualizado: lunes, 18 enero 2016 18:12

MIJAS (MÁLAGA), 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mijas (Málaga) quiere ganar cuota en el mercado asiático y para ello intensificará los contactos con los principales emisores turísticos de esa zona en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra esta semana en Madrid.

El concejal de Turismo, Santiago Martín (PP), ha explicado este lunes la agenda de trabajo que su delegación ha perfilado para trabajar en Fitur y ha señalado que "una semana antes comenzamos a trabajar en Madrid para cerrar acuerdos".

Así, ha indicado que el alcalde, Juan Carlos Maldonado, "tendrá una reunión con el mayor receptor español de turismo japonés, Kuoni; y también con el presidente de los touroperadores nipones y con una de las agencias más importante de turistas chinos, Tami Trip y China International Travel".

Martín ha explicado la importancia de orientar los objetivos del mercado hacia el turismo asiático que se define y dibuja en constante crecimiento.

"Nos estamos centrando mucho en el turismo oriental porque China no sólo tiene 1.400 millones de habitantes, los que viajan tienen un poder adquisitivo elevadísimo con 105 millones que están saliendo de sus fronteras. A Europa están llegando cinco millones y a España unos 350.000 viajeros. Un potencial enorme", ha indicado.

Sin embargo, el Ayuntamiento "tiene otras propuestas para atraer al turismo residencial, al de sol y playa y al que se interesa por las bondades de Mijas en temporada baja", por lo que ha dicho que "se va a trabajar intensamente el turismo gastronómico y el deportivo con los campos de golf".

Asimismo, también en el cultural "que deseamos esté presente fuera de temporada, no sólo en verano, con una apuesta centrada en el CAC Mijas y sus futuras exposiciones que ya estamos negociando".

Maldonado (Ciudadanos), por su parte, ha recalcado la importancia del turismo asiático "porque está aportando una magnífica sostenibilidad a nuestra economía en Mijas pueblo". Pero ha destacado que "nuestra oferta turística es diversa, no sólo hablamos de sol y playa".

Así, ha apostado por "luchar contra la estacionalidad con la diversidad para no estar sujetos a los vaivenes del mercado" y ha recordado que Mijas "está dentro de una alianza compartida con el resto de consistorios del litoral y dentro de la mesa de Turismo que ha de afrontar retos decisivos que se han de abordar con la máxima urgencia".

En este sentido, ha avanzado que pretende aprovechar su presencia en Madrid para mantener las reuniones con los alcaldes de la Costa del Sol y volver a hacer causa común ante problemas del calibre del saneamiento integral, abordarlo allí de nuevo con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y seguir apostando por el refuerzo de la seguridad, entre otros asuntos".

También se ha referido a los eventos promocionales en los participará para activar la marca Costa del Sol, apuntando que "las líneas de trabajo que tenemos establecidas para Mijas van a continuar fijándose y hay que estar presentes en estas citas promocionales porque tenemos mucha competencia y debemos mostrar lo mejor de nosotros mismos. Vivimos del turismo".