Mojácar agradece a la Diputación de Almería su colaboración en materia turística

La Diputación de Almería ha recibido un galardón Indalo de Oro de Mojácar.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado: jueves, 21 enero 2016 19:36

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mojácar ha agradecido a la Diputación Provincial de Almería su colaboración en materia turística, premiando a la institución con uno de sus 'Indalos de Oro', unos galardones que se han entregado en el stand de Almería en Fitur durante la celebración del Día de la Provincia.

En el acto de entrega de estos reconocimientos, el Ayuntamiento de Mojácar ha explicado que estos premios, que cumplen 24 años, son "símbolos de la ciudad y portadores de buena suerte". La alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, ha agradecido a la Diputación, en concreto al Servicio Provincial de Turismo, por "la promoción y su apoyo logístico del municipio".

Cano ha declarado que "gracias al Servicio Provincial de Turismo, hoy también estamos en Helsinki, y también estamos en Dublín" y ha afirmado que la colaboración conjunta entre ambas instituciones ha permitido al sector turístico ganar confianza. "El Servicio Provincial de Turismo ha cobrado fuerza en los últimos años y ha permitido mejorar el sector", ha concluido la alcaldesa.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha sido el encargado de recoger este galardón, y ha agradecido a Mojácar la concesión del "símbolo de nuestra provincia" a la institución que preside. Amat ha asegurado que "el Servicio Provincial de Turismo ha demostrado que se pueden hacer cosas importantes por y para el turismo con el mismo dinero, si sabes llevarlo y dónde tienes que llevarlo, se hace más". Además, ha vuelto a incidir en la necesidad de la cooperación entre instituciones para avanzar en beneficio de los interés de la provincia de Almería.

Los Indalos de Oro de Mojácar también han premiado este año la labor de dos empresas, BMW Motorrad y DT Bike Promotion, que trabajan en el municipio desde hace siete años, y lo han posicionado como cita internacional para los turistas amantes de la moto. Un segmento de alto poder adquisitivo que ha repercutido muy positivamente en la zona.

Ambas empresas han conseguido desestacionalizar el turismo e incrementar el flujo de visitantes del municipio, que ha cerrado un 2015 con 5.879 estancias hoteleras en los meses de invierno. Esto ha supuesto beneficios económicos para otros sectores empresariales de la zona, como los transportes, el alquiler de coches, la hostelería y la restauración, o los regalos. Además, el aumento del turismo en temporada baja han supuesto la creación de empleos como monitores, azafatas, mecánicos o lavados de motos.

La alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, ha aprovechado este evento para anunciar que la próxima primavera se inaugurará el nuevo Paseo Marítimo de Mojácar y ha agradecido a Rafael Hernando, diputado del Partido Popular por Almería, su apoyo a la hora de solicitar ayudas al Gobierno Central.