Publicado 21/01/2016 17:17CET

El motor de los rallyes suena en Fitur de la mano de la comarca del Bajo Almanzora

Carboneras ha promocionado sus playas en formato audiovisual.
EUROPA PRESS

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comarca del Bajo Almanzora ha traído a Fitur 2016 el sonido de los motores de los dos rallyes que acogerá esta zona, que se ha convertido en referente en Andalucía para los amantes del deporte todoterreno, durante este año.

El Campeonato de España de Rallyes Todoterreno se celebrará en el municipio de Cuevas del Almanzora entre el 22 y el 24 de abril y, según el alcalde de Cuevas, Antonio Fernández, "convertirá al municipio en sede central de una competición de carácter internacional que reúne a unas 25.000 personas".

Se trata de la primera vez que Cuevas del Almanzora acoge una prueba de estas características, cuyos itinerarios principales serán el cauce del Río Almanzora y el Parque Luis Siret del municipio. Los entrenamientos se desarrollarán en la Playa de Palomares, mientras que la Avenida Barcelona acogerá la clausura y la entrega de premios de la prueba.

Esta no será la única competición de motor que visitará el Bajo Almanzora este año. El municipio de Serón será sede, el próximo 10 de julio, de las 12 Horas Todoterreno. Una prueba difícil de organizar, según ha explicado el alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, que convertirá a este municipio, destacado por su jamón, en epicentro del motor.

El Rallye del Bajo Almanzora y las 12 Horas Todoterreno de Serón son dos de las tres pruebas que el deporte del todoterreno desarrollará en Andalucía en 2016, lo que convierte a la provincia de Almería en centro neurálgico y referente del motor en la comunidad andaluza.

CARBONERAS Y SUS PLAYAS DE ENSUEÑO

Carboneras ha cerrado las presentaciones de los municipios referentes al turismo en el Día de la Provincia de Almería en Fitur. El municipio que dirige Salvador Hernández también ha apostado por un vídeo para promocionar su "mayor activo", los 17 kilómetros de playas con los que cuenta Carboneras, entre ellas "la joya de la corona", la popular Playa de los Muertos, elegida hace unos años como la mejor de España.

Con este formato, Carboneras quiere atraer más turistas hasta su municipio. El alcalde, Salvador Hernández, ha destacado que es un municipio que "no tiene un turismo masificado y donde todavía se encuentran lugares vírgenes".