Turismo.- La Junta posiciona Andalucía como destino de congresos e incentivos en el mercado belga

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 13:24

La comunidad muestra su oferta en unas jornadas profesionales que se desarrollan en Bruselas dirigidas a captar eventos de este emisor

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Comercio participa en unas jornadas profesionales que se desarrollan este miércoles en Bruselas (Bélgica) y en las que incidirá en reforzar el posicionamiento de Andalucía en este mercado como destino para la celebración de congresos, reuniones e incentivos.

El encuentro que tiene lugar en la capital belga, bajo la organización de Turespaña y en colaboración con la Cámara de Comercio de España en el país, tendrá formato de taller de trabajo para facilitar el contacto directo con los compradores e intermediarios de este mercado.

Los técnicos de la Junta, acompañados por convention bureaux andaluces, mostrarán a los representantes de la demanda belga la oferta y capacidades de la comunidad para acoger eventos de todo tipo, con especial atención a los espacios para este tipo de encuentros y a los productos complementarios a este segmento, informa la Junta en una nota.

Andalucía registró 602.000 turistas de congresos y reuniones durante 2012 que realizaron un gasto en destino de 282 millones de euros. La comunidad dispone de 569 establecimientos con instalaciones para estos eventos que suman 344.000 plazas, entre los que se encuentran 443 hoteles, 17 palacios de congresos y 109 espacios singulares.

El mercado belga es el quinto emisor internacional para el destino, con 199.616 viajeros alojados en establecimientos hoteleros andaluces entre los meses de enero y octubre del presente año, un 9,4 por ciento más que en el mismo periodo del pasado ejercicio. Estos turistas realizaron 950.831 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 7,7 por ciento.