EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
MARBELLA (MÁLAGA), 7 (EUROPA PRESS)
El municipio malagueño de Marbella estrenará eslogan e imagen en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid entre el 20 y el 24 de enero, según ha informado este jueves el regidor, José Bernal.
Ambos elementos, diseñados por una profesional local, se presentarán al público durante una cena que la delegación municipal en Madrid organizará el martes 19, un día antes de la inauguración de Fitur, en el Museo del Traje de la capital de España.
Así lo ha explicado Bernal, que ha comparecido en rueda de prensa junto al delegado de Hacienda, Manuel Osorio, y el responsable de Turismo, Miguel Luna. "El eslogan hace tiempo que está hecho, es muy bonito, de lujo y acorde a la ciudad. No tiene nada que ver con los que se utilizaron durante la etapa de la Vuelta Ciclista a España ni con la capitalidad de la Costa del Sol. No lo podría tener otra ciudad que no fuera esta", ha avanzado Luna.
En relación con la imagen, Luna ha detallado que remitirá a la Marbella "de las grandes fiestas, el glamour y el turismo residencial". "Recuperaremos la década de los ochenta, pero dentro del siglo XXI", ha añadido. A la velada acudirán 150 invitados, entre los que destacarán personalidades del ámbito de la cultura, la política, la sociedad o los medios de comunicación nacionales y foráneos.
AGENDA
Por otro lado, Luna ha explicado que los miembros de la delegación municipal se reunirán en Fitur con responsables de las Oficinas Españolas de Turismo en Roma, Londres y París, touroperadores, compañías áreas y cadenas hoteleras, entre otros.
También presentarán los eventos turísticos que albergará el municipio durante 2016, entre los que destacan el festival de música Starlite, la semana del lujo Luxury Weekend y conciertos de jazz y blues y la Feria de Muestras.
"El objetivo es trabajar para atraer inversiones al municipio", ha resumido, al tiempo que ha recordado que Marbella contará con un expositor propio de 108 metros cuadrados de superficie, que financian patrocinadores privados, y con un presupuesto "adecuado" ya que el municipio "es simplemente turismo y no tiene otra cosa que no sea turismo".