Turismo.- Osuna recibe durante 2015 casi 40.000 visitantes y el turismo aumenta un 75% respecto a 2014

Oficina Municipal de Turismo de Osuna (Sevilla)
EUROPA PRESS/AYTO OSUNA
Publicado 16/01/2016 18:46:37CET

OSUNA (SEVILLA), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegación municipal de Turismo del Ayuntamiento de Osuna (Sevilla) ha dado a conocer este sábado los datos de las visitas que se han recibido durante el pasado año, donde destacan los 38.945 turistas que han decidido conocer la localidad.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Osuna ha destacado que esta cifra hace referencia al número de visitantes que han sido atendidos en la Oficina Municipal de Turismo o que han visitado los monumentos más emblemáticos del municipio, como la Colegiata, el convento de la Encarnación o el Museo Arqueológico.

El delegado municipal de Turismo, Rafael Díaz, ha destacado que son cifras "extraordinariamente positivas", puesto que reflejan un incremento con respecto al año 2014 de más de un 75 por ciento, ya que en ese año se alcanzaron las 26.500 visitas, tratándose por tanto de dos años "excelentes" para el desarrollo turístico de Osuna que "han marcado un antes y un después" tras el rodaje en octubre de 2014 de la quinta temporada de Juego de Tronos.

Los cifras ponen de manifiesto "unos resultados inmejorables, no alcanzados anteriormente y que han servido para que, a partir de esta experiencia televisiva, Osuna haya sido conocida a nivel mundial y reconocida su riqueza arquitectónica y patrimonial a partir de estas miles de visitas alcanzadas".

Respecto a los meses de mayor afluencia turística, Rafael Díaz ha comentado que han sido octubre y noviembre, con una media de 13.000 visitas, y especialmente noviembre, donde se alcanzaron las casi 8.000 visitas, mientras que junio y julio han sido los meses de una menor afluencia de turistas, lo cual "es normal" debido a las altas temperaturas veraniegas que se alcanzan y que han sido especialmente significativas el pasado verano.

Del total de estas visitas, el 84 por ciento han sido individuales y el 16 por ciento han sido en grupo, mientras que, si se tiene en cuenta su procedencia, la mayoría son turistas nacionales --62 por ciento--, mientras que el porcentaje de turistas extranjeros, sobre todo europeos, ha sido del 38 por ciento.

El delegado municipal de Turismo ha resaltado que estas cifras ponen de manifiesto que Osuna "ha dado un paso agigantado" en su pretensión por consolidarse como una ciudad monumental referente del interior de Andalucía que atrae al turista nacional y también internacional.

Al hilo, ha valorado que, de este aumento "tan llamativo" en el número de visitantes no solo es responsable el rodaje de Juego de Tronos, pues "también son protagonistas la riqueza patrimonial de la que goza Osuna y la constancia y dedicación de todos los empresarios de bares, restaurantes y hoteles que se esfuerzan, al igual que el propio Ayuntamiento, para mejorar a diario la calidad, los servicios y la atención que se les presta al turista que visita la ciudad".