SEVILLA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha lamentado este lunes el "desconocimiento absoluto" que demuestra el Partido Popular andaluz al referirse a Intasa (Infraestructuras Turísticas Andalucía S.A.), dependiente de su Departamento, y ha señalado que el hotel de Archidona (Málaga), gestionado por Intasa, "no tiene vocación hotelera" sino que es una escuela de hostelería.
Preguntado en rueda de prensa sobre las declaraciones del PP-A sobre "las pérdidas" que crea este hotel, con 1.200 pernoctaciones anuales (unas dos personas por noche) y supone un gasto de 800.000 euros en personal, el consejero ha destacado esta instalación es una escuela de hostelería con 134 alumnos.
"Para ser competitivos, Andalucía necesita una oferta pero también de unos profesionales de primer nivel y en este marco se encuentra el hotel de Archidona, que juega un papel muy importante y lo va a seguir jugando", ha aseverado Rodríguez.
En este sentido, el consejero ha criticado las declaraciones de la vicesecretaria general del PP-A, Virginia Pérez, que "en el mejor de los casos es desconocimiento" y "en el peor, lo que pretenden es cerrar el hotel escuela de Archidona". En este caso, ha pedido al PP-A que lo diga, porque la Junta "no lo va a cerrar".
Según ha indicado, el "supuesto déficit que genera" esta instalación es el gasto en formación que se presta de forma bianual y que se imputa a Intasa, pero "no existe déficit". Así, se ha mostrado abierto a enseñarle al PP-A cómo funciona el hotel durante una visita, en la que también puedan hablar con los alumnos.
En cuanto a los otros dos hoteles que gestiona Intasa, que se encuentran en la provincia de Córdoba, en Montoro y Cabra, y que cuentan con concesiones, el consejero ha afirmado que son "rentables" y continúan con la concesiones vigentes