Publicado 21/01/2016 17:48CET

Turismo.-Sostenible.-Fitur.-Almería, galardonada como destino inteligente por el uso de las nuevas tecnologías

Almería, galardonada como destino inteligente por el uso de nuevas tecnologías
EUROPA PRESS

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería, Rafael Fernández-Pacheco, ha recogido este jueves la distinción de la ciudad como destino turístico inteligente por su accesibilidad, el uso de las nuevas tecnologías y la sostenibilidad, en un acto celebrado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2016), que se celebra en Madrid hasta el domingo.

Fernández-Pachecho ha agradecido este galardón así como la inclusión de Almería en un plan piloto para trabajar estas mismas áreas en el sector turístico y se ha mostrado convencido de que estos elementos son clave para conseguir un turismo diferencial.

También ha destacado los atractivos de Almería teniendo en cuenta sus playas, el buen tapeo, la rica historia de la ciudad al mismo tiempo que es moderna y cosmopolita. Además, ha llamado la atención sobre el importante papel del sector privado, que se encuentra "implicado" en este proyecto.

Al acto ha asistido la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, quien ha advertido del cada vez más alto nivel de exigencia del turista y la importancia de crear unos servicios diferenciales.

'Destino Turístico Inteligente' es un plan desarrollado de la mano de Segittur, sociedad estatal dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo y en la que se han involucrado las áreas de Turismo, a través de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT); Desarrollo Económico, Seguridad y Movilidad; Medio Ambiente; Obras Públicas: Cultura y Educación y Participación Ciudadana.