Turismo.- S.Santa.- Empresarios esperan ocupación "casi plena" en ciudades y destacan el alza de reservas de extranjeros

Actualizado: jueves, 10 abril 2014 14:26

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, espera que se registre una ocupación "casi plena" en las ciudades durante los días cumbre de la Semana Santa, y ha resaltado el incremento de las reservas efectuadas por turistas extranjeros, mientras que los turistas nacionales "están esperando más la evolución de la meteorología".

En declaraciones a Europa Press, Sánchez resalta que las ciudades "están muy bien vendidas", mientras que el turismo de litoral "está más pendiente del buen o mal tiempo", aunque, en cualquier caso, se prevé que "la ocupación en Semana santa esté mejor que el pasado año".

Sánchez espera que la Semana santa de 2015 "tenga los mejores datos desde el inicio de la crisis", tras lo que ha recordado "ya no existe la Semana Santa completa, sino solo entre Jueves Santo y Domingo de Resurrección, período que aglutina el 80 por ciento de las pernoctaciones".

"La evolución del mercado nacional dependerá del tiempo meteorológico y eso lo empezaremos a notar el lunes o martes", ha agregado el dirigente empresarial, quien espera que los datos "vayan mejorando en relación con años anteriores, pues aunque la economía no termina de ver clara la salida, hay cierto optimismo y ello se reflejará en el ánimo de los turistas".

Ha resaltado que las ciudades "tienen un porcentaje de reservas muy superior al del litoral" y ha destacado asimismo el incremento de las reservas en las ciudades de turistas europeos e internacionales en Semana Santa, con datos mejores que los del año pasado, de forma que considera que "la Semana Santa está cogiendo un nombre y despierta interés tremendo dentro del segmento del turismo cultural".

Sánchez cree que "los días cumbre se puede llegar a una ocupación casi plena en las ciudades, mientras que el litoral dependerá más del tiempo que haga".

"Esperamos y confiamos en que cada año vaya mejorando, y que sea éste el mejor año desde que empezó la crisis, pues hemos pasado unos años tremendamente malos", agrega Miguel Sánchez.