Turismo.-UNIA.- El secretario de Turismo de la Junta afirma que el Plan de Interior "estará acabado a finales de año"

El secretario de Turismo de la Junta, Vicente Granados
EUROPA PRESS/UNIA
Publicado 06/09/2013 15:11:57CET

BAEZA (JAÉN), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía Vicente Granados ha afirmado que el Plan de Turismo Interior de Andalucía "estará terminado a finales de año". Además, ha añadido que "se avanzará parte de contenido coincidiendo con la feria de turismo de Jaén".

Granados, que ha sido el encargado de clausurar este viernes un curso de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), ha comentado la importancia que tendrá para Andalucía este plan y ha subrayado la necesidad de crear "empresas públicas, privadas mixtas u ONG que gestionen los recursos turísticos para convertirlos en productos".

El secretario ha destacado en sus declaraciones que se trata de un plan generado por la consejería que ha trabajado de la mano del sector y que "ha sido discutido por todos, que surge con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente".

Además ha aclarado que a través de distintas reuniones se han confeccionado planes como el Plan General de Turismo Sostenible, el Plan Estratégico Contra la Estacionalidad Turística, el Plan Integral para el Fomento del Turismo Interior Sostenible, el Plan Director de Marketing, el Plan de Calidad Turística de Andalucía y el Plan Director de Ferias y Congresos.

Durante su discurso, Granados ha analizado la situación actual del turismo y ha recalcado que lo importante es que el turismo y sus empresas salgan fortalecidos de la crisis que lo ha condicionado. El secretario ha comentado que "la crisis ha disminuido las rentas familiares disponibles y que, por tanto, la gente tiene menos dinero que gastar".

En cuanto al debate por el Decreto de Protección del litoral andaluz que se enfrenta directamente a la ley de costas, ha indicado que "lo único que se dice en el decreto es que los planes parciales de los municipios que no estén aprobados se dejan en suspenso".

En el acto de clausura, Granados estuvo acompañado por el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Jaén Juan Antonio Sáez Mata, el director del encuentro Juan Ignacio Pulido y el director de la sede 'Antonio Machado' de la UNIA, José Domingo Sánchez.