UGT dice que el empleo de los trabajadores de los hoteles Guadalpín Marbella y Banús está asegurado

Actualizado: miércoles, 29 abril 2009 20:53

MÁLAGA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga, José Antonio Sedano, afirmó hoy que el empleo de los trabajadores de los hoteles Guadalpín Marbella y Banús, está asegurado, después de que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga haya declarado en concurso necesario de acreedores a la empresa Promociones y Servicios Hoteleros Guadalpín S.A., vinculada a Aifos, que se encarga de gestionar estos establecimientos ubicados en Marbella (Málaga).

En este sentido, el representante sindical indicó en un comunicado que este concurso se presentó "por un conflicto entre dos empresarios pero no afectará a los empleados". UGT, que tiene mayoría en el comité de empresa, trasladó un mensaje de tranquilidad y aseguró que no permitirá que se pierdan puestos de trabajo en estos dos hoteles.

Señaló que la central sindical se personará en el concurso de acreedores en representación de los trabajadores y sus afiliados. Así, Sedano manifestó que ha recibido varios informes en los que se revela que este concurso "no generará ningún Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y los trabajadores van a quedar al margen".

AUTO

Según el auto declarando el concurso, al que tuvo acceso Europa Press, la solicitud se presentó por parte de cuatro acreedores, que estiman sus deudas en un total de 1,17 millones de euros. Esta petición fue admitida a trámite el 17 de marzo pasado y el 20 de abril la representación legal de la empresa presentó escrito no oponiéndose, es decir, allanándose a la solicitud.

El magistrado establece que "existen en consecuencia datos que constituyen sólidos indicios determinantes y sustentadores de la insolvencia de la mercantil", por lo que determina la declaración de concurso por cumplirse el elemento objetivo "no cuestionado por la concursada". Además, lo declara necesario al haberlo solicitado una parte distinta al deudor.

En esa misma resolución se acuerda suspender de las facultades de administración del deudor y se nombran a los administradores concursales, como son un abogado-administrador, un auditor y economista y uno de los acreedores.