Una veintena de directivos de TUI España se reúnen en la provincia y conocen los sitios del Doce

Actualizado: viernes, 22 junio 2012 16:51

CÁDIZ, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 22 directivos de TUI España, procedentes de Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña y Andorra, se han dado cita estos días en Cádiz en un encuentro que el Patronato Provincial de Turismo ha aprovechado para mostrarles la capital a través de una visita teatralizada, organizada por la empresa 'De Ida y Vuelta', y que les ha mostrado los principales escenarios de los acontecimientos que se desarrollaron en la ciudad hace 200 años, cuando se promulgó la Constitución de 1812.

La elección de la provincia para este encuentro, que concluye este viernes, se debe, entre otras razones, a que en 2012 se cumplen 20 años de que TUI abrió su delegación en la provincia; según ha recordado la Diputación en un comunicado.

El vicepresidente tercero de la Diputación Provincial de Cádiz y diputado de Turismo, Alejandro Sánchez, les recordó en su bienvenida que entonces, en los años de la Expo de Sevilla, el sector turístico "poco tenía que ver con el de ahora y menos aún con la década de los 70", cuando el mayorista alemán empezó a enviar turistas a la Costa de la Luz, mostrándose confiado en que sabrían valorar la oferta turística de la provincia gaditana.

Por su parte, Ian Livesey, director de operaciones de TUI España, agradeció la bienvenida resaltando que estos 20 años habían pasado "muy rápido", añadiendo que sobre todo apostaba por el futuro y la creación de nuevas iniciativas y nuevos productos "para otros 20 años más".

Cabe recordar que hasta 1992 los pocos hoteles de la provincia que trabajaban con el touroperador alemán lo hacían a través de las delegaciones en Málaga y Huelva. Con la apertura de Ultramar Express S.A. en las instalaciones del hotel Playa la Barrosa, el primer hotel de Hipotels en la provincia, se amplió el número de viajeros y la mayoría comenzaron a llegar a través del aeropuerto de Jerez, mientras que antes lo hacían por el de Sevilla.

En 2002 se creo TUI España Turismo S.A., manteniendo Ultramar como marca para el servicio de clientes de otros touroperadores diferentes de TUI. Más tarde se trasladó la oficina al Centro Comercial Pinar del Atlántico ampliándose el personal de la oficina hasta llegar a unos 30 componentes que forman de equipo actual de la plantilla.

Desde TUI España destacan que sus clientes tienen "un gran nivel de satisfacción" en sus viajes, lo que conlleva una "gran fidelidad". La mayoría de los turistas que llegan con TUI a la provincia proceden del mercado alemán, belga, holandés, suizo y austriaco.