Vélez-Málaga inicia un plan de marketing turístico para desarrollar y consolidar este sector

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2013 17:38

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Vélez-Málaga ha firmado este miércoles un acuerdo para la puesta en marcha de un plan de marketing turístico, a través del cual se hará un diagnóstico de los principales recursos del municipio y de su actual posicionamiento en el sector y se iniciarán acciones para su desarrollo y consolidación.

La concejala de Turismo, Rocío Ruiz (PP), ha indicado que el plan será desarrollado durante un año por la empresa Auren, que comenzará su trabajo analizando el perfil de los turistas que hoy día visitan la localidad y de los visitantes potenciales según el área de influencia de Vélez-Málaga, al tiempo que evaluará la política de promoción turística y de colaboración en esta materia realizada hasta la fecha en la ciudad.

Ruiz ha explicado en rueda de prensa que, tras determinar el posicionamiento turístico de la localidad, analizando destinos competidores, complementarios y estableciendo un mapa de posicionamiento turístico y los mercados y segmentos que deben potenciarse, se perfilará un plan de promoción del municipio a través de un programa de actuaciones de difusión y comunicación.

Éste será el paso previo a la creación de un 'club de producto turístico', que se ofertará a los turistas y visitantes que elijan el municipio como destino para pasar sus vacaciones, y que se pondrá en marcha en consenso y colaboración con los empresarios de la localidad, "lo que facilitará la captación de turistas".

De este modo, a través de una plataforma público-privada se profesionalizará la gestión del destino "con una mayor involucración y participación de las empresas directamente interesadas", ha considerado Ruiz, quien ha recordado que estas acciones se enmarcan en el Plan Estratégico Turístico impulsado por el Consistorio.

"Comenzamos a dar los primeros pasos para elaborar ese importante Plan Estratégico Turístico, con el objetivo de conseguir que nuestro municipio se consolide como destino referente en la Costa del Sol y compita con otros destinos andaluces", ha añadido la edil, para quien Vélez tiene "una gran potencialidad e importantes recursos que hay que aprovechar y poner en valor para atraer a más visitantes nacionales e internacionales".

Por su parte, el director de Auren, Juan Antonio López, ha reiterado que el plan de marketing se desarrollará en tres fases, que comenzarán con un análisis de partida y una caracterización territorial y económica del destino Vélez-Málaga y concluirá con el desarrollo del 'club de producto turístico'.