MÁLAGA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Regulador de las denominaciones de origen Vinos de Jerez y Manzanilla pondrá en marcha el próximo mes de mayo, en colaboración con los Paradores de Andalucía, un menú de maridaje exclusivo con los vinos gaditanos, que permitirá a estos restaurantes dar a conocer lo mejor del patrimonio gastronómico andaluz.
El menú será diferente en cada uno de los 13 paradores implicados en el proyecto, teniendo como denominador común la búsqueda del perfecto maridaje con tres variedades de vino del marco de Jerez: Manzanilla o Fino para los primeros platos, Oloroso o Fino para los segundos y Pedro Ximénez o Cream para los postres.
Los paradores andaluces cuyos restaurantes elaborarán estos menús especiales serán Granada, Jaén, Úbeda, Nerja, Gibralfaro, Málaga Golf, Córdoba, Carmona, Ronda, Arcos de la Frontera, y Mazagón. A ellos se han sumado los Paradores de Ceuta y Melilla.
La iniciativa busca sorprender a los clientes con un menú diseñado y elaborado especialmente para la perfecta armonía con las distintas variedades de vinos de Jerez, según informaron desde Paradores en un comunicado.
Así, destacaron que los destacados cocineros han defendido que los vinos de Jerez tienen una capacidad única para potenciar el sabor de los alimentos y generar sensaciones culinarias extraordinarias.
Entre los menús planteados destacan combinaciones como el Fino maridado con gazpachuelo tibio de caballa y fósil de patata que podrá disfrutarse en el Parador de Gibralfaro (Málaga) o las torrijas al Oloroso acompañadas por un Cream, postre en el Parador de Jaén. Otras resultan atractivas por su originalidad como las manitas de cardo crujientes rellenas de boletus servidas con Oloroso que propone el Parador de Granada.
Cada parador las incorporará puntualmente. Los dos primeros fines de semana del mes de mayo (días 2 y 3 y días 9 y 10) en Córdoba, Carmona, Ronda, Arcos de la Frontera y Mazagón. Los fines de semana del 16 y 17 de mayo y 23 y 24 de mayo en Granada, Jaén, Úbeda, Nerja, Gibralfaro, Málaga Golf, Ceuta y Melilla.