SEVILLA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías calificó hoy como "un intento suicida, a la desesperada, por escapar de lo que es un acontecimiento de un calado importante" tras las palabras del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, y el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, que pedían hoy que la Fiscalía Anticorrupción investigue el contrato con el que Turismo Andaluz, dependiente de la Junta de Andalucía, adjudicó a Decoestudio S.A. la construcción del stand andaluz en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), cuyo máximo responsable había sido condenado por malversación e indultado posteriormente por el Consejo de Ministros.
Tras la rueda de prensa de presentación de la I Edición de los Premios Tres Culturas, Zarrías afirmó que las declaraciones de González Pons son "un intento de tapar el gran escandalo que se vive en el PP", y que según se ha conocido hoy afecta a personalidades "tan importantes como el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps". En este sentido, continuó que en los medios de comunicación se puede leer que "presuntamente se ven involucrados numerosos miembros del PP en Madrid y en Valencia, a los que se suman los 37 imputados hasta ahora y parece que esa lista se va a ampliarse en los próximos días".
El vicesecretario de comunicación del PP subrayó esta mañana que la Junta pagó por su stand dos millones de euros, "cinco veces más" de lo que abonó la Comunidad por el suyo, con los mismos metros que el andaluz, y cuyo expediente sí ha solicitado el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón para investigar.
En referencia a este caso, Zarrías dejo claro que "no hay caso", pues aseguró que para la concesión de este stand se realizó un concurso público "con absoluta transparencia y ajustado a derecho", donde se decidió la "más ajustada" para responder a las necesidades de promoción turística de Andalucía y de los ocho patronatos de turismo que representan a las ocho provincias.
Además, informó de que esta misma empresa ha trabajado desde hace años en Fitur con la Comunidad de Navarra, con numerosas consejerías de la Comunidad de Madrid desde 2004 hasta 2006, con el Parlamento Europeo y la oficina española en el Parlamento. Atendiento a estos datos, el vicepresidente primero recalcó que "no hay caso y que no hará el juego a aquellos que intentan trasladar el foco para otro lado".
El gobernante socialista reiteró que "es un intento a la desesperada de tapar de forma burda y de poner el ventilador ante un gravísimo caso que en estos momentos ya tiene imputados a 37 personas y que parece que no ha terminado ahí". Utilizó palabras propias de 'los populares' para indicar que "esto es sólo la punta del iceberg".