Publicado 09/07/2021 15:04CET

La Escuela de Teatro de la UNIA en la sede de Baeza (Jaén) impartirá tres talleres en su última semana

JAÉN, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Teatro que la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ofrece en la sede Antonio Machado, de Baeza (Jaén), impartirá tres nuevos talleres la próxima semana. El director de escena y dramaturgo Javier Yagüe dirige esta programación.

En concreto, en esta segunda y última semana de la escuela está previsto, del 12 al 16 de julio y en horario de mañana, el taller 'Interpretación. El asesinato', a cargo de Andrés Lima, director, autor y actor, que lleva 40 años de carrera profesional dedicada a la creación de espectáculos.

Ha recibido numerosos premios por su carrera teatral en solitario o con su compañía Animalario, entre ellos cinco Premios Max como director. También ha recibido el Premio Nacional De Teatro dos veces, en el 2005 con Animalario y en 2019 a título personal, y el Premio UNIA de Teatro 2019. En la actualidad, está girando con un nuevo montaje llamado 'Prostitución' y en gira nacional e internacional con 'Shock'.

También en horario de mañana, tendrá lugar el taller 'Movimiento y teatro físico. Desde aquí', impartido por Daniel Abreu. Bailarín y coreógrafo, es Premio Nacional de Danza 2014 en la categoría de creación. Dirige su propia compañía fundada en 2004 en Madrid. Desde entonces ha creado más de 60 trabajos coreográficos así como diversas colaboraciones con otros creadores y compañías con proyectos de creación o de formación. Ha impartido clases y cursos en diversos teatros, festivales y centros de formación en Europa, Asia y América, enfocando el cuerpo desde la técnica y la expresividad.

Por ultimo, en horario de tarde, está previsto el taller 'La escritura del yo para la escena', a cargo por Lola Blasco. La dramaturga, directora de escena y actriz es premio Nacional de Literatura Dramática 2016 por su obra 'Siglo mío, bestia mía' y premio internacional Buero Vallejo por 'Pieza paisaje en un prólogo y un acto', entre otros galardones. Algunas de sus obras han sido traducidas al polaco, al italiano, al inglés, al francés y al alemán y han llegado, como lecturas dramatizadas o representaciones, en diversos países.

Junto a la Escuela de Teatro, y como complemento a la misma, se lleva a cabo también la muestra de artes escénicas UNIAescenaBaeza. En esta última semana, ofrecerá dos espectáculos, los días 13 y 14 de julio: 'Chucho', de la compañía La Zafirina, y 'Castrapo', de Os náufragos teatro.