ARATUR 2019 cierra sus puertas tras registrar 23.000 visitas en el Palacio de Congresos de Zaragoza

FeriaZaragoza.- ARATUR 2019 cierra sus puertas tras registrar 23.000 visitas en el Palacio de Congresos
EUROPA PRESS
Publicado 05/05/2019 19:25:03CET

ZARAGOZA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El 14º Salón Aragonés de Turismo ha cerrado este domingo sus puertas tras registrar 23.000 visitas en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Durante tres jornadas, ARATUR 2019 ha ofrecido diversidad de propuestas vacacionales y de ocio para disfrutar en Aragón, España y algunos destinos internacionales.

Además de la exhibición con 160 destinos, ARATUR ha destacado por la organización de medio centenar de actividades para disfrutar con toda la familia, de forma totalmente gratuita: talleres para niños, papiroflexia, showcookings, degustaciones y catas de algunos de los manjares de la gastronomía española y presentaciones y charlas con los que se han dado a conocer lugares y planes de ocio alternativos.

Entre las iniciativas con mayor afluencia de público, ha destacado el stand de Marruecos, que se ha estrenado en esta edición, y que contaba con un experto en caligrafía árabe y la posibilidad de acceder a una jaima y trasladarse hasta las dunas del desierto del Sahara, tomando el típico té marroquí.

El director comercial de Feria de Zaragoza, Alberto López, ha remarcado, en declaraciones a Europa Press, que para los visitantes del salón ha sido "una sorpresa muy interesante" la llegada de Marruecos a ARATUR, ya que es "un país muy próximo con una cultura milenaria muy atractiva, con destinos de playa, de montaña y con actividades magníficas".

En este punto, ha remarcado la importancia que también ha tenido que el salón haya contado con las Islas Canarias, que reciben "miles de visitantes todos los años".

BARRIO SÉSAMO

Los personajes de Barrio Sésamo, con su photocall de la nueva atracción de PortAventura 'Street Mission' han conseguido atraer a los pequeños de la casa. La proyección del Sistema Solar, con su cielo estrellado, del Planetario hinchable de la Comarca Cuencas Mineras ha sido también una de las propuestas favoritas de los asistentes.

ARATUR 2019 cierra sus puertas con alrededor de un 4 por ciento más de afluencia, poniendo de manifiesto la apuesta total por parte de Feria de Zaragoza y de las administraciones de la región por el turismo como actividad destacada para el desarrollo económico de Aragón y España.

"Es un evento que interesa mucho, lo que hace que la gente acuda masivamente, pase un rato divertido y pueda conocer destinos turísticos, tanto en Aragón como fuera de Aragón, muy atractivos", ha detallado el director Comercial de Feria de Zaragoza.

Contador