Publicado 11/05/2022 09:14

ARATUR celebra una nueva edición del 13 al 15 de mayo con 46 destinos turísticos, magia, catas y música

Cartel de la edición de ARATUR 2022.
Cartel de la edición de ARATUR 2022. - FERIA DE ZARAGOZA

ZARAGOZA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Congresos de Zaragoza acoge el Salón Internacional del Turismo, ARATUR, del 13 al 15 de mayo. En esta edición se podrán encontrar 46 destinos turísticos nacionales e internacionales, así como un amplio programa de actividades paralelas, como catas, magia y diferentes actuaciones.

ARATUR 2022 pretende ser "experiencia", ya que en el espacio expositivo se podrán encontrar diferentes opciones turísticas en España, pero también en la comunidad autónoma. "Durante los tres días del evento, los asistentes podrán conocer alternativas gastronómicas, patrimoniales, culturales y musicales de cada uno de nuestros destinos", ha señalado el director de Desarrollo de Negocio de Feria de Zaragoza, Alberto López, en declaraciones a Europa Press.

"Ésta va a ser una edición para generar más confianza y mostrar la potencialidad del turismo como generador de riqueza", ha subrayado López, y servirá para presentar una visión general de las diferentes propuestas de destinos y ofertas vacacionales tanto en Aragón, como en otros lugares de España y del mundo.

La Comunidad Valenciana es uno de los destinos que repite en ARATUR, donde estará presente con una amplia oferta de ocio, gastronomía, cultura y turismo, incluyendo degustaciones de productos y bailes típicos de la región. Desde Cataluña, se contará con la presencia de Port Aventura, para mostrar sus propuestas de ocio.

Del mismo modo, se podrá asistir a la presentación de la marca Posadas Reales de Castilla y León 2022, en la que celebrará el sorteo de una estancia entre los asistentes. Igualmente, los ayuntamientos de Huesca, Zaragoza y Teruel tendrán presencia en ARATUR, algunas comarcas aragonesas, como la del Aranda, Cinco Villas, Belchite y Cuencas Mineras, o las diferentes rutas campings y bungalows.

También ARATUR presentará toda la oferta de turismo de montaña que ofrece Aragón, con los parques naturales, montañas, lagos, ríos, rutas verdes, en definitiva, "una de las mejores ofertas de montaña para senderistas, montañeros, rutas en bicicleta, espacios para disfrutar de la naturaleza en estado puro".

"Lo importante es recuperar el sector y el objetivo de ARATUR es concertar a las personas interesadas en el mundo del turismo, los viajes y las experiencias", ha añadido López. No obstante, el turismo en España es un ramo "fuerte y maduro".

El acceso a ARATUR es gratuito, previo registro en la página web 'https://www.feriazaragoza.es/aratur-2022'. En cuanto al horario de acceso, viernes y sábado será de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 20.30 horas; mientras que el domingo, de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 19.00 horas.

Asimismo, desde la organización del evento se recomienda el uso de la mascarilla en el interior del recinto, y se ha informado de la disponibilidad de gel en diferentes puntos del salón para la desinfección de manos.

BUENAS PERSPECTIVAS

"Las personas quieren volver a conectar y hacer lo que no han podido hacer durante estos dos largos años", ha apuntado Alberto López, quien ha destacado que en el caso de Aragón "hay una oferta muy amplia". Así, es posible encontrar actividades turísticas de montaña, patrimoniales, enoturismo y diversas rutas por las comarcas.

En Semana Santa, los destinos aragoneses han reflejado unos buenos datos, ha confirmado Alberto López, "y la campaña de invierno ha sido muy positiva", por lo que se espera que el verano siga en la misma línea. En este sentido, ha lamentado la evolución de la pandemia y la afección que tiene el conflicto en Ucrania para algunos países, así como para los turistas procedentes de los países del este de Europa.

"Desde Feria de Zaragoza hemos mostrado apoyo a los destinos turísticos participantes y queremos servir de altavoz y plataforma al sector para promocionar la marca ARATUR", ha esgrimido López. Además, ha animado a que no solo sean los zaragozanos y aragoneses quienes visiten el recinto, sino que también conozcan las propuestas desde las provincias limítrofes.

ACTIVIDADES EN ARATUR

La alimentación también estará presente en el salón con la marca 'Pon Aragón en tu mesa', que llevará a cabo presentaciones y degustaciones de productos de la comunidad. La Asociación de cafés y bares ha programado varios show cooking, donde se podrá conocer a los campeones de la última edición del concurso de tapas, con la presencia de algunos de los establecimientos.

Música, magia, experimentos y catas serán otras opciones para los visitantes de ARATUR, como 'El dado de la Magia'; el Planetario móvil del Observatorio Astronómico de Montalbán, donde se dará la oportunidad de estar más cerca de las estrellas, planetas y universo; y catas de aceite D.O. de las Cuencas Mineras y de vermut artesanal de Valls.

"El objetivo de esta edición es aunar la magia de viajar con la cultura gastronómica y artística de cada lugar, los productos típicos de la tierra y las muchas probabilidades que ofrecen los distintos destinos", ha resumido Alberto López.

Contador