Publicado 15/03/2022 11:31

El Ayuntamiento y Feria colaboran para que la ciudad siga siendo un "referente" en congresos y eventos

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, y el presidente de Feria Zaragoza, Manuel Teruel.
La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, y el presidente de Feria Zaragoza, Manuel Teruel. - EUROPA PRESS.

ZARAGOZA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, y el presidente de Feria Zaragoza, Manuel Teruel, han firmado este martes un convenio para impulsar la celebración de eventos y congresos, de manera que la capital aragonesa siga siendo "un referente" en esta materia.

El objetivo es promover el turismo MICE --Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions--, "en el que Zaragoza siempre ha sido puntera", ha dicho la vicealcaldesa, quien ha apuntado que en 2019 el sector generó una actividad de 100 millones de euros con 530 eventos.

Ayuntamiento y Feria han firmado el convenio por tres años, prorrogables por otros tantos, para "difundir las bondades de Zaragoza como sede de congresos, crear nuevas plataformas de difusión y abundar en la buena relación y el trabajo conjunto de ambas instituciones", ha manifestado Fernández, para añadir que "Feria es un emblema para la ciudad". Se constituirá una comisión mixta para hacer seguimiento del acuerdo.

A través de Zaragoza Convention Bureau, un total de 120 empresas intervienen en este tipo de actividades y pese al parón de la pandemia han seguido trabajando para que no se perdieran los eventos que estaba previsto celebrar en la capital aragonesa y, posteriormente, han ido retomando su actividad, celebrando 136 eventos, con una facturación de 26 millones de euros y la recepción de más de 30.000 profesionales, en el cuatro trimestre de 2021.

Sara Fernández ha hecho notar que "Zaragoza sigue siendo un referente por sus infraestructuras, su buena relación calidad/precio y por ese buen hacer de Feria Zaragoza".

Manuel Teruel ha descrito que "cuando uno visita Feria Zaragoza, cuando baja del aeropuerto y coge un taxi, se respira ese ambiente de congreso", lo que "es un gesto de amabilidad". La pandemia "ha complicado mucho" la realización de eventos y la crisis de Ucrania "puede seguir manteniendo la complejidad, pero no podemos parar".

Teruel ha aseverado que algunas ferias "son un referente europeo y mundial", apuntando que próximamente va a tener lugar la Feria del Mueble y después la FIMA, aunque todavía "muchas personas tienen miedo de meterse en un avión o un tren" por la COVID-19.

También este año se celebrarán eventos como el de especialidades veterinarias, en abril, con un millar de asistentes; el de la Sociedad Española de Cirugía Ocular, con otros mil delegados; y el Congreso Nacional de la Asociación de Parques y Jardines, con 500 congresistas.

El presidente de Feria Zaragoza ha confiado en que la capital aragonesa "sea el epicentro de ferias y congresos", como ya es la institución que dirige, por lo que ha emplazado a "sumar sinergias".

Ha recordado que otras ciudades españolas, como Málaga, "tienen muchas ayudas y mar", lo que exige "exprimir las posibilidades y sacar valor añadido juntos".

Contenido patrocinado