El Comité Organizador de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) 2022. - FERIA ZARAGOZA
ZARAGOZA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Comité Organizador de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) 2022 se ha reunido esta semana para hacer balance y ha señalado que esta edición número 42, celebrada del 26 al 30 de abril pasados, en Feria Zaragoza, ha aportado valor, visibilidad y negocio al sector, en un momento de retos presentes y futuros.
En un encuentro celebrado en la sede de la Diputación de Zaragoza, el Comité ha señalado que FIMA mantiene su posicionamiento como el evento agrícola referente en el sur de Europa y el resultado de esta edición ha sido bueno, a pesar de haber estado marcada por numerosas circunstancias adversas de ámbito global.
FIMA 2022 ha superado las expectativas previas a la celebración, ha precisado Feria Zaragoza en una nota de prensa. A tenor del resultado de las encuestas realizadas durante y con posteridad al evento, la edición ha sido calificada de manera positiva por expositores y visitantes, gracias a la generación de oportunidades de negocio, la presencia de novedades tecnológicas y la calidad de los contactos profesionales, durante los cinco días de celebración.
Los datos presentados en esta reunión del Comité Organizador han servido para dar a conocer el grado de satisfacción y los puntos de mejora de esta convocatoria hacia la estrategia de FIMA 2024.
Entre los rasgos mejor valorados de FIMA 2022, han destacado la calidad de los equipos expuestos, las novedades en digitalización y agricultura de precisión en cultivos de alto valor, el alto nivel de profesionalización de los visitantes, así como la celebración de un programa de jornadas técnicas con temas de actualidad del sector, que ha contado con una gran participación.
Aproximadamente, la mitad de las empresas que acuden a FIMA tienen el objetivo prioritario de generar negocio y mejorar la imagen de su empresa y buscan posicionar su marca y mejorar su visibilidad hacia los profesionales.
CUMPLIDAS O SUPERADAS
En este sentido, más de un 67% de las firmas ha visto cumplidas o superadas sus expectativas, una vez finalizado el certamen, y han valorado positivamente su participación. Por otra parte, los más de 104.000 profesionales que visitaron el certamen han incidido en la consecución de los objetivos, tanto por la calidad de los equipos, como por el conocimiento de nuevos productos que ofrecen soluciones a sus necesidades.
La opinión de las firmas presentes en el salón agrícola, así como la de los visitantes profesionales es un factor muy tenido en cuenta por la organización del certamen, siendo un elemento clave para desarrollar su estrategia y buscar la mejor apuesta de valor posible, generando satisfacción y garantizando una concentración de calidad entre la oferta y la demanda, sin descuidar la transferencia de conocimiento.
En definitiva, FIMA ha demostrado que, a pesar de las barreras y circunstancias durante estos dos últimos años, cuenta con el apoyo del sector, empresas, instituciones, asociaciones, entidades, organizaciones, formación y prensa técnica, entre otros, quienes ven este evento como una oportunidad única para concentrarse, conectar, conocer y sumar su esfuerzo al desarrollo de un sector tan estratégico como el agroalimentario, han apuntado desde Feria Zaragoza.
La organización ya ha comenzado a trabajar con importantes expectativas y novedades en la próxima edición de FIMA, que tendrá lugar del 13 al 17 de febrero de 2024, en Feria de Zaragoza.