El II Congreso Aragonés AECC, lugar de encuentro de organizaciones, pacientes y profesionales

El I Congreso Aragonés AECC en el Palacio de Congresos.
FERIA DE ZARAGOZA
Actualizado 02/11/2017 17:33:17 CET

ZARAGOZA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El II Congreso Aragonés de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se convertirá este viernes y sábado, 3 y 4 de noviembre, en un lugar de encuentro de organizaciones, pacientes y profesionales. La cita será en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

AECC realiza esta segunda edición tras el éxito de la primera. El objetivo es crear un espacio para que las personas puedan encontrar herramientas útiles en su día a día.

El Congreso empezará este viernes, 3 de noviembre, con la conferencia inaugural 'La humanización en el proceso de atención al paciente oncológico', impartida por el responsable de atención espiritual y voluntariado del Centro Asistencial Los Camilos, Xabier Azkoitia. La clausura correrá a cargo de la psiquiatra del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, Tirso Ventura, con una charla titulada 'Aspectos bioéticos en oncología. La ética en la toma de decisiones en pacientes con cáncer'.

La programación también cuenta con tres mesas de debate moderadas por directores de medios de comunicación aragoneses abarcando diferentes puntos de vista del cáncer, así como 23 talleres que se celebrarán de forma simultánea.

La Asociación Española contra el Cáncer quiere repetir el éxito de inscripciones del año pasado, en concreto 900 personas procedentes de Aragón y provincias limítrofes. El Congreso es accesible y cuenta con servicios que facilita la asistencia de todo el público: descuentos en tren y autobús, hoteles a precios especiales y un servicio de catering para los asistentes. Las inscripciones se realizan a través de la página web 'www.congresocontraelcancer.es'.