Publicado 31/08/2022 14:00

'La Jaula de las Locas', el musical de Broadway que se disfrutará en Zaragoza en las Fiestas del Pilar de Zaragoza

'La Jaula De Las Locas' Llega Al Palacio De Congresos De Zaragoza Para Las Fiestas Del Pilar
'La Jaula De Las Locas' Llega Al Palacio De Congresos De Zaragoza Para Las Fiestas Del Pilar - FERIA ZARAGOZA

ZARAGOZA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Congresos de Zaragoza será el nuevo escenario de 'La jaula de las locas', la gran comedia musical de Broadway que se podrá disfrutar durante las Fiestas del Pilar 2022, del 6 al 16 de octubre.

El espectáculo, dirigido por Àngel Llàcer y Manu Guix y producido por Nostromo Live, cuenta con un elenco de 24 artistas y músicos en directo, más de 140 cambios de vestuario y 13 canciones. Para Llácer, que interpreta también al protagonista junto a Ivan Labanda, "la Jaula pretende compartir esta alegría de vivir que muchas veces nos falta".

La función versa sobre la libertad individual y colectiva, desde un punto de vista contrahegemónico. Se trata de una pieza teatral de Jean Poiret, estrenada en París en 1973, cuya trama se desarrolla en torno al encuentro de dos familias ideológicamente opuestas.

'La jaula de las locas' se ha convertido en el primer musical de Broadway en superar las mil funciones, y desde su éxito se ha estado representando en todo el mundo.

En concreto, la puesta en escena que se representará en Zaragoza se basa en la versión musical de Jerry Herman y Harvey Fierstein, estrenada en 1983 y ganadora de seis premios Tony, con la versión en castellano escrita por Roser Batalla y Roger Peña.