TERUEL 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una encuesta realizada a los cuarenta y siete empresarios asistentes a las Jornadas Empresas en Red en Teruel muestra que un 91 por ciento de los que acudieron al acto quiere implantar las nuevas tecnologías en su negocio y el 40 por ciento desea "hacerlo inmediatamente".
El muestrario de los empresarios, autónomos y emprendedores que asistieron a las Jornadas representa a los principales sectores de actividad del tejido empresarial turolense. La encuesta muestra que el 67 por ciento de los empresarios posee una página web corporativa. El 93 por ciento opina que la factura electrónica le puede resultar rentable para su negocio y el 7 por ciento ya la utiliza. En cuanto al comercio electrónico, el 74 por ciento de los asistentes usa la red para comprar y el 28 por ciento para vender.
La presencia web y el comercio electrónico fueron, según los organizadores de las jornadas, las herramientas más valoradas por los empresarios, seguidas de los Sistemas de Planificación de Recursos. Un 49 por ciento de los empresarios que acudieron a las jornadas utiliza el marketing online y el 91 por ciento lo ve útil. Sobre la firma electrónica, el 58 por ciento declara haberla implantado ya, mientras que al 90 por ciento le resultaría útil.
Un 65 por ciento de los empresarios creen que la implantación de un Sistema de Planificación de Recursos (ERP) le resultaría rentable para su empresa y el 38 por ciento ya lo utiliza. Además, el 88 por ciento de los asistentes consideran que un sistema de gestión de clientes (CRM) le resultaría útil y el 21 por ciento ya lo tiene implantado.
En cuanto a las soluciones móviles de acceso a Internet, un 45 por ciento de los empresarios encuestados usan terminales móviles. Además, un 33 por ciento de los empresarios ofrece la posibilidad de trabajar desde casa a sus empleados y el 49 por ciento cree que el teletrabajo aumenta la productividad.
Por otro lado, un 44 por ciento de los empresarios apuesta por la formación a través de Internet y el 73 por ciento la considera útil. El grado de satisfacción de las jornadas ha sido positivo. En la valoración global, un 81 por ciento de los asistentes califican las jornadas como buenas o muy buenas y un 16 por ciento como excelentes.