16 de febrero de 2020
 

Innova.- La Agrupación Astronómica de Huesca aplaude la adjudicación de equipamiento para el Planetario de Walqa

Actualizado 22/09/2011 18:15:19 CET

HUESCA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Astronómica de Huesca ha mostrado su satisfacción por la adjudicación del equipamiento audiovisual del Planetario del Centro Astronómico, que se ubica en el Parque Tecnológico Walqa de la capital altoaragonesa, ya que este equipo permitirá completar al 80 por ciento el equipamiento total del centro, según ha apuntado el presidente de este colectivo, Alberto Solanes.

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) ha adjudicado a la empresa RSA Cosmos dicho equipamiento audiovisual, por un importe de 434.868 euros y un plazo de ejecución de algo más de tres meses. Dicho plazo de ejecución hace prever que el Planetario pudiera estar operativo a partir del mes de enero. A este respecto, Solanes ha apuntado que la intención de la Agrupación es adelantar a Navidad la apertura del centro.

El presidente de la Agrupación Astronómica de Huesca ha apuntado que "con esta última adjudicación se completa casi al 80 por ciento el equipamiento del centro". H asegurado que "era la partida más fuerte y la que suponía un embudo en la inauguración del centro a causa de la construcción de la cúpula porque lleva su tiempo".

Solanes ha informado que el cien por cien del equipamiento se completará con el montaje de los telescopios y de sus escaleras, el equipamiento informático, el equipo de sonido, la página web o el punto de venta de entradas, entre otros.