Innova.- Araven diseña un nuevo vaso respetuoso con el medioambiente que evita la generación de residuos plásticos

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 21:39

ZARAGOZA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Araven ha lanzado una gama de vasos de policarbonato que reúnen las mismas características que el vaso reutilizable oficial de la Expo Internacional 2008, pero destinado también a espacios de uso colectivo, donde con frecuencia se generan toneladas de residuos de plástico.

Según informó esta empresa zaragozana, este vaso, fabricado en policarbonato con materia prima virgen y para uso alimentario, da respuesta a la normativa que regula las condiciones higiénico-sanitarias en piscinas de los establecimientos de alojamiento turístico y de las instalaciones de uso colectivo, que prohíbe el empleo del cristal y recomienda el uso de vajilla de un material irrompible --como el policarbonato--.

Entre otras ventajas, el vaso de Araven imita el efecto visual del cristal, es apilable y ergonómico, ya que permite una perfecta sujeción; y está disponible en distintas capacidades: 25, 33, 40 y 56 centilitros.

En consonancia con su política de respeto al medio ambiente, Araven ha apostado por un vaso en cuya fabricación se genera menor cantidad de residuos. Además, al término de su larga vida, permite ser reciclado al haberse obtenido de materia prima virgen. Otros ejemplos de artículos diseñados por la empresa zaragozana con objeto de proteger la naturaleza son los integrados en la gama Green Line de ordenación y limpieza, fabricados con plástico reciclado de primera calidad.

Con el lanzamiento de este artículo, Araven presenta una solución para utilizar vasos reutilizables en acontecimientos de diversa naturaleza como festivales, conciertos o fiestas locales. En ese sentido, el consumidor puede usarlo y devolverlo para recuperar un depósito o llevarlo a casa como un recuerdo original a bajo coste.

El vaso reutilizable de Araven ofrece la posibilidad de elegir entre distintos motivos decorativos que contribuyen a crear imagen de marca, como logotipos, mediante grabado en superficie o serigrafía.

Contenido patrocinado