AÍNSA (HUESCA), 9 (EUROPA PRESS)
La Asociación Turismo Verde Huesca y la empresa Aragonesa Embou Nuevas Tecnologías han firmado en Aínsa un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el uso de la banda ancha entre los propietarios de alojamientos rurales.
"Esta colaboración tiene una doble finalidad: que el propietario promocione su negocio a través de Internet y aumentar el turismo", ha explicado el presidente de Turismo Verde Huesca, Francisco Parra, en declaraciones a Europa Press.
En este sentido, ha indicado que "cada vez hay más turistas que utilizan parte de su tiempo en alojamientos rurales para trabajar, debido a la tranquilidad que el espacio proporciona". Ante esto, Parra ha asegurado que "la conexión a Internet para este tipo de viajeros es imprescindible".
Para impulsar este tipo de turismo, y que los alojamientos rurales se acerquen a él, Embou Nuevas Tecnologías realizará descuentos comerciales en el alta y en las cuotas mensuales de los miembros de Turismo Verde.
"Aunque la velocidad que se les ofrece no es la misma, ya que es menor en otro tipo de conexiones, es más que suficiente para lo que necesitan en los alojamientos rurales y para la cantidad de turistas que lo solicitan", ha apuntado Parra.
Asimismo, Turismo Verde llevará a cabo una campaña de difusión del uso de las nuevas tecnologías como la mejor manera de mejorar la competitividad en esta actividad económica. Así, los miembros recibirán un boletín en papel con toda la información necesaria.
Por otra parte, el director comercial de Embou, Juan Márquez, ha subrayado que esta iniciativa "permite el uso de nuevas herramientas para mejorar el negocio y la gestión de los alojamientos rurales".
Turismo Verde Huesca, integrada en la Asociación de Profesionales de Turismo Rural (AUTURAL-UPTA) ofrece servicios de promoción y central de reservas de turismo rural a 300 propietarios de alojamientos rurales en Huesca.