Innova.- El Ateneo del CPS analiza las claves para lograr el éxito en la internacionalizacion de empresas tecnológicas

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 6 noviembre 2007 14:38

ZARAGOZA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de Operaciones y consejero delegado de INDRA, Regino Moranchel, impartirá mañana miércoles, 7 de noviembre, la conferencia 'La Internacionalización de las Empresas Tecnológicas: Retos y Oportunidades', organizada por la Cátedra Samca (Centro Politécnico Superior-Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón).

Se trata de la conferencia número 153 del Ateneo del CPS, que tendrá lugar a las 18.00 horas en la Sala de Grados del Edificio Torres Quevedo del Centro Politécnico Superior (CPS) de la Universidad de Zaragoza, informa la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

La presentación correrá a cargo de Vicente Salas Fumas, catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Zaragoza, asesor de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y consejero del Banco de España.

En la era de la globalización, poder competir tecnológicamente en el escenario internacional es vital para todas las economías avanzadas. Indra es una de las principales compañías multinacionales de Tecnologías de la Información en España, Europa y Latinoamérica, con 23.000 profesionales y con clientes en más de 80 países.

Su objetivo principal es explorar nuevas soluciones tecnológicas de aplicación internacional. Desde su nacimiento, ha ido dando los pasos necesarios para alcanzar el objetivo de competir con éxito en cualquier lugar del mundo. En 2007 un tercio de sus ventas procedían del mercado internacional.

A partir de su posición de liderazgo español y de su amplia experiencia internacional, se pueden analizar los factores que permiten a las empresas tecnológicas contar con las capacidades necesarias para la competición global.

Primero, la diferenciación de oferta, basada, por un lado, en soluciones propias altamente eficientes y competitivas y, por otro, en servicios que incorporen una propuesta de elevado valor para los clientes. Segundo, la excelencia en la ejecución y entrega de proyectos, contrastada con éxito en distintos mercados geográficos de la mayor exigencia.

Finalmente, la posición en clientes de primer nivel, demandantes de soluciones y servicios innovadores y también de la mayor exigencia, con los que establecer un recorrido y compromiso a largo plazo.

Todo ello sin olvidar la necesidad de continua innovación, así como la capacidad de atraer, retener y diseminar talento en toda la organización. Son los requisitos que exige la actual "economía del conocimiento" para estar a la altura de los retos y oportunidades de la época.

Contenido patrocinado