Innova.- Ayuntamiento de Binéfar inicia la implantación de la e-administración con la creación de la web 'binefar.es'

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 17:34

BINÉFAR (HUESCA), 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Binéfar, ha aprobado la creación como sede electrónica de la institución, de la página web municipal 'www.binefar.es', así como el reglamento del registro electrónico, que comenzará a funcionar el uno de enero del próximo año.

Estos acuerdos, se enmarcan dentro del proceso de implantación de la administración electrónica, que el Ayuntamiento de Binéfar adjudicó a la empresa iA Soft, por un importe de 83.857 euros, y que permitirán que en el mes del mayo del próximo año, los ciudadanos puedan realizar un gran número de trámites --petición de certificados, inscripción a cursos, presentación de instancias--, a través de la red, a cualquier hora del día.

Además, según informaron fuentes municipales, el usuario podrá consultar, en todo momento, el estado en el que se encuentra su trámite, así como imprimirse, desde su carpeta ciudadana, todos los escritos y notificaciones que les envíe el Ayuntamiento, sin tener que desplazarse de su domicilio.

En primer lugar se implantará el registro electrónico, el día uno de enero, para posteriormente, hasta finales del mes de abril, complementar la oferta con más aplicaciones y posibilidades para los vecinos.

Este proyecto, cuenta con sendas subvenciones del Ministerio de Política Territorial y la Consejería de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Aragón, que cubren el 85 por ciento del presupuesto de la actuación.

Contenido patrocinado