Innova.- El Ayuntamiento de Cadrete (Zaragoza) optimizará sus trámites administrativos con un nuevo sistema de gestión

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 13:49

ZARAGOZA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cadrete optimizará los procesos de gestión de expedientes y facilitará los trámites con los ciudadanos, gracias a la implantación de un nuevo sistema de gestión a través de internet. Mediante la página web del ayuntamiento, 'www.cadrete.es', los ciudadanos y empresas podrán consultar sus trámites pendientes con el consistorio sin necesidad de acudir a las oficinas municipales.

Este innovador sistema de gestión ha sido presentado hoy en el Hotel Palafox de Zaragoza. La alcaldesa de Cadrete, la 'popular' María Ángeles Campillos explicó a Europa Press que este sistema supondrá un "ahorro para los funcionarios en la tramitación de los expedientes y para los vecinos también, porque ni siquiera necesitarán venir al ayuntamiento para consultar el estado de sus expedientes".

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, la consulta será "inmediata y con sólo pulsar un botón" podrán observar cómo se están gestionando sus expedientes, e "incluso si la persona que les tramita los documentos se encuentra de vacaciones, otro compañero podrá darles la información" que necesiten.

Así, "se ahorra muchísimo tiempo" y se gana en "seguridad jurídica porque toda la documentación se presenta en soporte informático, de forma que no hay errores ni se extravían los documentos". Asimismo, realizar ciertos trámites a través de la red, "nos permite relacionarnos con otras administraciones públicas y empresas con mayor rapidez". También facilitará el ahorro de papel, de manera que será "una ayuda para el medio ambiente que no viene nada mal".

De este sistema de gestión se beneficiarán "todos los vecinos que tengan que realizar cualquier tipo de gestión con el ayuntamiento y todas las empresas que se relacionan con nosotros, que son muchas entre el sector de la construcción y aquellas que necesitan licencias de actividad".

El medio que se usará para contactar con la administración local será la página web. De momento, "la ventanilla electrónica aún no la hemos implantado; lo que sí tenemos ya implantado es el sistema del área de urbanismo". Para hacer uso de la ventanilla electrónica y gestionar "cualquier tipo de solicitud" habrá que esperar hasta finales de este año, avanzó Campillos.

Para aquellas personas que no dispongan de acceso a internet, el Consistorio "trabaja hace muchos años en este tema; hemos abierto un ciberespacio, hemos puesto una red wi-fi en nuestro término municipal a unos precios muy baratos para que no sean cuestiones económicas las que impidan acceder a internet, y trabajamos desde hace siete u ocho años en la formación de nuestros vecinos".

En este sentido, "incluso nos ha sorprendido gratamente que hasta las personas muy mayores están muy interesadas en aprender cómo se maneja internet y los ordenadores", concluyó la alcaldesa María Ángeles Campillos.

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