ZARAGOZA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calatayud ha ampliado los cursos de Internet para mayores ante la gran demanda que han registrado. La concejala bilbilitana de Bienestar Social, Ana Belén Ballano, apunta que el objetivo del curso es "enseñar a los mayores a manejar Internet para que se puedan beneficiar así de las prestaciones que las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación ofrecen tanto para el enriquecimiento personal como para la mejora de la calidad de vida".
El número de personas que se inscribieron en el primer curso que comenzó el lunes superó las plazas disponibles, según informa el Ayuntamiento de Calatayud en una nota de prensa. Ante esta gran demanda, y "para que todos los que lo deseen puedan seguir este curso, el Departamento de Bienestar Social decidió organizar otros dos cursos más exactamente idénticos", explica el consistorio.
En total, por tanto, entre las clases que ya se están impartiendo y las que se darán en las próximas semanas, "alrededor de 35 personas, hombres y mujeres mayores de 60 años, van a poder familiarizarse con Internet y aprender a navegar por la Red".
Los dos primeros cursos comenzaron el pasado lunes en horario de mañana y tarde y finalizarán el día 29 de febrero. El día 3 de marzo empezará el tercero.