Innova.- Cámara de Zaragoza acoge un seminario sobre programas bilaterales de cooperación tecnológica en I+D+i

Actualizado 11/11/2008 19:27:20 CET

ZARAGOZA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sede de la Cámara de Comercio de Zaragoza acogerá mañana una jornada para dar a conocer a los empresarios aragoneses los Programas Bilaterales del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación, para la financiación de proyectos de I+D+i en cooperación entre España y Canadá, China, Corea e India.

Este I Seminario sobre la Financiación y Cooperación Tecnológica en Programas Bilaterales está organizado por la asociación NEuropa, en colaboración con el CDTI, el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), la Cámara de Zaragoza, el Gobierno de Canadá y la Consejería Nacional de Investigación de Canadá.

Estos programas pretenden promover la cooperación tecnológica entre entidades de España y otros países tecnológicamente interesantes de fuera de la Unión Europea. Actualmente, el CDTI tiene convenios firmados con Canadá, China, Corea y la India.

En la Jornada se presentarán los diferentes programas bilaterales, sus principales características y la sistemática para participar en ellos. Tras la presentación general se profundizará en el programa bilateral establecido entre España y Canadá, contando con la participación de un representante del National Research Council of Canada, entidad canadiense encargada de la financiación del Programa bilateral en ese país.

Así mismo, se contará con la participación de empresas españolas con experiencias bilaterales en marcha que darán su opinión y punto de vista acerca de las ventajas y dificultades surgidas en su participación.

El seminario, que dará comienzo a las 11.00 horas, y contará en su apertura con las intervención del director de Innovación del ITA, Francisco Buil, está dirigido a gerentes, directores industriales, directores de I+D+i y directores de nuevas líneas de negocio de empresas industriales y tecnológicas. También a investigadores y responsables de agentes de ciencia, tecnología e innovación, como las universidades y centros tecnológicos.

  • Martes, 21 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    El colágeno y su papel en nuestras articulaciones: ¿realmente son necesarios los suplementos?

  2. 2

    ¿Hasta que edad pueden los hombres tener hijos? ¿Existe una edad ideal?

  3. 3

    Toñi Moreno, así cambiará su vida profesional tras convertirse en madre

  4. 4

    La alcaldesa de Alcorcón denuncia el gasto de más de 44.000 euros en suministros en un centro cerrado

  5. 5

    Espuma marina inunda calles de Tossa de Mar (Girona) cercanas a la playa

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista