Innova.- La capital turolense tiene un aula para la alfabetización informática, una inversión de 87.000 euros

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 18:29

TERUEL 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La capital turolense cuenta con un aula, dedicada a la alfabetización informática. El espacio, ubicado en la calle Luis Buñuel del barrio de La Fuenfresca, se ha financiado en un 50 por ciento con fondos europeos del Urban. Las instalaciones tuvieron un coste de 87.000 euros, cantidad que sirvió para el acondicionamiento del local, así como para la compra del equipamiento y el mobiliario. También colaboró la Concejalía de Patrimonio que ha cedido los locales.

La nueva aula será un espacio para el autoaprendizaje, siempre bajo la figura de un tutor, y estará a la disposición de todos los vecinos de la ciudad. Aún así, al estar en el barrio de La Fuenfresca, contará con una sala dedicada especialmente a los vecinos de esta zona de la ciudad. Los alumnos podrán acceder a las clases de manera gratuita y disfrutarán de la ayuda de seis monitores y dos coordinadores que, trabajarán en dos turnos. Su contratación corre a cargo del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).

El consejero delegado de Reviter, Pedro Joaquín Simón, explicó a Europa Press que en aula se podrán llevar a cabo "una serie de acciones formativas en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación". Además, destacó que "está especialmente dirigida a personas desfavorecidas: mujeres, desempleados, inmigrantes, mayores de 65 años y también enfermos de Alzheimer.

Simón destacó que en los cursos que se impartirán en este nuevo espacio, los alumnos comenzarán "por lo más básico que, es el manejo del ordenador. A partir de ahí, superarán diferentes fases de Windows, Office, Internet". Además, "en función de la capacidad de los alumnos y de su evolución, podrán llegar incluso al diseño de páginas web, diseño gráfico o cuestiones más complejas".

Para participar en las clases, es necesario inscribirse. Para ello, hay que acudir al local, donde ya se puede reservar una hora diaria que, es el tiempo establecido para las clases con tutores. El horario del aula es de 10.00 a 20.00 horas. Las clases continuarán hasta el próximo mes de enero.

Simón explicó que el origen de esta iniciativa se podría buscar en el éxito del programa 'Teruel Digital' que "nos hizo plantearnos el continuar y potenciar estas cuestiones". Además, recordó que "Teruel Digital ya ha terminado" y a la espera de ver si puede o no continuar en el futuro, "intentamos no romper esa dinámica creada en cuanto a la formación informática".

Contenido patrocinado