Innova.- Los carteros de Calatayud entregan paquetes y certificados con asistentes portátiles digitales PDA

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 19 mayo 2009 18:51

CALATAYUD (ZARAGOZA), 19 (EUROPA PRESS)

Los carteros de la Unidad de Reparto de Calatayud han comenzado esta semana a realizar la entrega de envíos registrados --certificados, paquetes-- con asistentes portátiles digitales PDA, con el objetivo de mejorar de forma sustancial la gestión de los envíos y la calidad del servicio postal.

Ahora, toda la información sobre los envíos de valor añadido será registrada informáticamente en los dispositivos móviles PDA, lo que favorecerá el control y retorno de esa información a los clientes.

Con esta actuación, según subrayó Correos en una nota de prensa, se da un nuevo paso en su objetivo estratégico de modernizar el servicio postal mediante la incorporación de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) a sus procesos operativos y a su oferta de productos y servicios.

Aunque se trata de herramientas informáticas de fácil manejo, Correos ha impartido cursos de formación a los 16 carteros que forman la plantilla de la Unidad de Distribución de correspondencia ordinaria en Calatayud y sus rurales, para que aprovechen al máximo las ventajas de disponer de PDA para la entrega de los envíos.

Correos ha iniciado con Calatayud esta fase de despliegue de implantación del reparto con PDAS que próximamente se extenderá a 31 oficinas de la provincia de Zaragoza, lo que supondrá que en unos meses, los más de 160 carteros de la provincia harán la entrega de los envíos registrados con esta herramienta.

El pasado año comenzó la utilización de PDA en las 101 Unidades de Servicios Especiales de España, donde trabajan cerca de 2.400 carteros dedicados al reparto de los envíos urgentes.

Actualmente se está implantando de manera paulatina en las unidades de reparto de correspondencia ordinaria y posteriormente también se extenderá a los carteros rurales. Al final serán unos 28.000 carteros los que trabajarán con PDA.

El software específico desarrollado para reparto permitirá que cada cartero pueda realizar su trabajo de forma más fácil y eficaz, pues llevará registrada en su PDA toda la información relativa a las entregas que debe realizar, y podrá grabar el momento y condiciones de la entrega o, en su caso, las causas que la han impedido.

Por tanto, se podrá saber en el acto los detalles de la entrega de los envíos registrados. El cliente podrá conocer a través de Internet si su carta se encuentra viajando al lugar de destino, si está en proceso de ser entregada o si el destinatario ya ha firmado la entrega y cuenta con el envío en su poder.

Contenido patrocinado