Innova.- Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja incluye dos nuevas categorías en sus premios anuales

Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 19:06

ZARAGOZA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja presentó hoy una nueva edición de sus premios. Los galardones, renovados y adaptados a la realidad tecnológica de la actualidad, aumentan su dotación económica y presentan en esta edición dos nuevas categorías: el Premio Profesional Ruiz-Tapiador de Ingeniería Industrial y el Premio Torres de Miguel a Proyectos de Estudiantes.

Asimismo, se podrán presentar trabajos al XIX Premio Amador Olidén a la Creatividad e Innovación Industrial y al XXVI Premio Juan Aroca a Proyectos Fin de Carrera de Ingeniería Industrial.

El Premio Amador Olidén, dotado con 12.000 euros y una escultura original, reconoce a ingenieros, profesionales, organizaciones o empresas cuya labor haya destacado por aportar innovación o creatividad en actividades industriales.

El Ruiz-Tapiador premia los mejores proyectos visados en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja durante el año 2007 y está dotado con distinción representativa de la disciplina de la Ingeniería Industrial que desarrolla el proyecto. En él se establecen tres categorías: Construcción y Urbanismo, Instalaciones e Infraestructuras, y Medio Ambiente y Energía.

En el I Premio Torres de Miguel a proyectos de estudiantes de Ingeniería Industrial pueden participar todos los alumnos de Ingeniería Industrial de los centros universitarios del ámbito territorial del Colegio que presenten un proyecto o trabajo académico realizado durante el curso 2007-2008. El premio tiene carácter anual, está dotado con 1.500 euros para el primer premio y dos accésit de 500 euros.

Por último, en el galardón Juan Aroca a Proyectos Fin de Carrera de Ingeniería Industrial podrán participar todos los alumnos de esta materia de los centros universitarios del ámbito territorial del Colegio que hayan defendido su Proyecto Fin de Carrera durante los cursos 2006-2007 y 2007-2008. El premio tiene carácter anual y está dotado con 2.500 euros en metálico.

V JORNADAS

Asimismo, hoy ha comenzado la quinta edición de las jornadas del Colegio de Ingenieros, 'Ejercicio Profesional e Ingeniería en el Transporte'. El motivo de la elección de este tema es la proliferación en Zaragoza de empresas dedicadas a este sector, desde industrias de montaje de automóviles, empresas auxiliares del sector, empresas relacionadas con el transporte ferroviario, de transporte urbano o transporte industrial.

Las Jornadas se desarrollarán hasta el 14 de noviembre, y ofrecen conferencias, mesas redondas, talleres y visitas destinadas a un público mayoritariamente formado por estudiantes de Ingeniería Industrial.

El objetivo de las Jornadas de Ingeniería Industrial es ofrecer a los estudiantes y futuros titulados una visión, desde el punto de vista de profesionales en activo, de los campos de trabajo a los que pueden dedicarse una vez finalizados sus estudios y mostrar las posibilidades existentes en el mercado laboral.